1:
Te aconsejo que uses la versión .zip. Solo debes descomprimirla en la carpeta que mas te guste.. y te permite tener varias versiones en tu PC. ( Es casi una religión, instalar las ultimas versiones de prueba, ademas de tener la ultima 'stable release').
2:
Como mucho, Blender te va a pedir los redistributable packages. Todo lo demas lo suele llevar incluido.
Animo.. Cualquier volumen de paciencia dedicada a Blender, es más que amortizada una vez le pillas el 'truco'.
Bien definitivamente, Blender me ha provocado coraje, y me parece una estupidez que la última versión no funcione de ninguna de las dos formas.
Tampoco creo sea por mi Rig. Tengo windows 7 actualizado. Todos los paquetes, net frameworks y blabla, instalados a las ultimas versiones.
Mi rig es un 16gb, octocore amd, gtx 470. Vamos que nunca he tenido problemas al utilizar programas, ni siquiera para los Sparrow, así que..
-Desinstalé la versión anterior. Descargué la versión ZIP., la he colocado en el "C:\blender-2.70-windows64".
-He descargado el NetFramework4, lo instalado y me dice que ya tengo una versión actualizada. meh -.-
- Le he dado doble click al Ejecutador, CHAN CHAN! Mismo error! So... Al carajo el p... Blender!
Sorry guys, de verdad lo intenté, pero como dije anteriormente, jamás he tenido problema alguno con ningún Software. Muy mal de parte de Blender, tenía muuchas esperanzas, pero si no avanza después de instalarlo, It sucks =p al menos su instalador, o la última versión.
En todo caso, me avisan cuando salga la v2.71, xD Tal ves lo vuelva a intentar; pero por ahora... Buscaré Modo.