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Quixel Suite

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Unaided

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Re:Quixel Suite
« Respuesta #10 en: 20 Marzo 2014, 07:36:45 »
En vfx no se utilizan normal maps, por ejemplo.
"Esto de normal map no sabemos que es, no sirve para nada. Nosotros usamos bump".
Frase de uno de los que hicieron Lightrender OnTour en una de sus conferencias.

Así pues, District 9 no contiene VFX, y los videos del making of donde muestran el empleo de normal maps junto a point position maps, fueron exclusivamente creados para colgarlos en Youtube.

Re:Quixel Suite
« Respuesta #11 en: 20 Marzo 2014, 08:04:28 »
Hombre, no es por ignorancia sino porque se suele tirar de displacements. Por supuesto que se usa la misma tecnología para re-lighting (el ejemplo que mencionas) pero no tiene mucho que ver con el contexto de este hilo (surfacing).

Lo de VRay OnTour es más cercano a infoarquitectura que otra cosa, yo no lo consideraría un buen ejemplo ni mucho menos representativo de lo que se hace en otras áreas.
« Última modificación: 20 Marzo 2014, 08:09:48 por Cesar Saez »

Re:Quixel Suite
« Respuesta #12 en: 20 Marzo 2014, 09:34:03 »
Así pues, District 9 no contiene VFX, y los videos del making of donde muestran el empleo de normal maps junto a point position maps, fueron exclusivamente creados para colgarlos en Youtube.

No confundas aov's con informacion de normales para compo (como bien ha puntualizado Cesar), con texturas con informacion normal maps. Son cosas diferentes.

Y repito, no, en vfx no se usan texturas de normal maps.
No voy a decir que no haya ningun estudio en el mundo que los utilice, no he trabajado en todos, pero vamos, he trabajado en un par de empresillas y se de lo que hablo.

En vfx utilizamos varias capas de displacements + varias capas de bumps.

Re:Quixel Suite
« Respuesta #13 en: 20 Marzo 2014, 10:18:35 »
Otro aspecto por lo que esto no es para vfx, es que parece ser que no soporta udims.