XSIforum.com

Que usais para crear vuestro propio bump, normal map y displacement? enVray

Si, a eso me refería, a que es imposible trabajar con una maya de millones de polys o incluso cientos.

Por poner un ejemplo, los modelos que normalmente utilizamos en cine, al menos orgánicos, son muy sencillitos, todo va por displacement, en diferentes niveles.

Lo que yo he comentado alguna vez, es que si necesitas hacer un still (nunca animación) pues si, puedes exportar un nivel alto de zbrush con todo detalle y evitar exportar muchos mapas de displacent (especialmente si tienes muchos udims).

De todas formas epar, no enfrentamos opiniones, solo intercmbiamos información :)

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
gracias por las respuestas, mejor pongo un ejemplo:
He modelado y creado la textura a partir de un fotografia de un arco, y me gustaria que las piedras se vieran con volumen manteniendo un modelo low poly, que haceis? habeis usado alguna herramienta como crazybump o nDo2 con buen resultado para ese tipo de mapa personalizado?
http://imgur.com/cAmjYhD

puedes utilizar crazy bump u otro similar y luego toquetear en photoshop

la otra es llevarte este mapa creado y aplicarlo a la maya de zbrush y arreglar el detalle directamente visualizandolo en 3d (donde veras donde esta fallando realmente la cosa, luego solo necesitas exportar como displacement o bump