Ya esta en la calle!
Lo mejor de la nueva version para mis ojos.
- Un potente editor nodal.
Esto era lo que mas echaba en falta para poder trabajar con assets grandes. Creo que ahora sera posible organizarme mejor.
- Nuevo snapping integrado en las herramientas de modelado: Permite sobretodo, recolocar cosas a medidas que modelas. Lo veo geniar para modelado no organico.
- Mas AOVs: Nuevo sistema de aovs que permite una integracion perfecta con Nuke para compo y relighting.
- Mejoras en el modulo de pintura y escultura: Parece que estan mas orientadas a diseniadores, pero tiene buena pinta. Puedes ahora importar curvas cad y utilizarlas como guia para esculpir o pintar. Como digo, parace orientado a diseniadores.
- Nuevas herramientas de baking: Pensado sobre todo para videojuegos. Han mejorado las herramientas para extraer displacements, normal maps, etc. Tando a nivel de bake to texture como a nivel de bake high a low.
- Nuevas herramientas de uvs: Donde Modo ya tiene las mejores herramientas de uvs de todos los paquetes 3D, aun las han mejorado mas. Yo creo que ya no voy a necesitar uv layout.
- Nuevas texturas procedurales y shader presets.
Y mas cosas nuevas y mejoradas relacionadas con otros aspectos que desconozco para hablar de ellos.
Mas informacion aqui
http://www.thefoundry.co.uk/products/modo/latest-version/