XSIforum.com

Exportación alpha

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Exportación alpha
« en: 06 Junio 2014, 02:41:06 »
Buenas tardes,

Tengo echa una animación de varios objetos,

Lo he renderizado por capas ya que és demasiado pesado; una el objeto y otra el fondo, sombras... ect... para poder montarlo cómodamente en AE.

El problema que tengo és que cuando lo exporto al AE, me confunde la las sombras negras o oscuras como alpha y solo me da buena calidad si tiene un fondo negro que simule la parte alpha, pero con fondo blanco o transparente aparte de ver un sutil contorno negro, pues eso, la parte de las sombras me las da con transparencia y me quedan blancas.

También rendeé el pass de sombras, al aplicarlo no me tapa el fallo asi que no se que mas probar

Aí algún modo de solucionar sin tener que volver a rendear?

Adjunto una imagen, gracias de antemano, cualquier ayuda será útil!!!!!!

Gracias de antemano

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Exportación alpha
« Respuesta #1 en: 07 Junio 2014, 11:39:53 »
Para el contorno, tienes que premultiplicar el alpha con el RGB de la capa anterior. Busca en las propiedades del footage de la secuencia dentro de AE.

Si usas el passe de sombras como RGB, debes usar un modo de blending que multiplique por el valor de la capa BG.

Normalmente el passe de sombras se usa como matte, no como RGB.

Re:Exportación alpha
« Respuesta #2 en: 07 Junio 2014, 17:18:13 »
Gracias por tu respuesta.

Conseguí solucionar el problema de las sombras del objeto renderizando los mismos con constant (totalmente negro) y aplicándolo multiplicado debajo del render de material, me soluciona el problema.

Peró también tengo un suelo que me gustaría rendear por separado, solamente  la sombra que recibe de los objetos peró el pass de sombra no me distingue entre sombra pura y penombra, es decir no me reconoce el degradado que da por ejemplo el Shadow maps, así que la sombra se me ve a la misma intensidad tanto donde el objeto coincide con el suelo como la proyección y da un efecto poco real a la sombra.

El problema es que ya lo rendeé todo, solo me falta la sombra y me estoy volviendo loco buscando como solucionar ese tema. Lo otro que estoy probando ahora es rendearlo como Selective Shadow, solamente el suelo (que es lo que me interesa) peró cuando le aplico el área o Shadow maps se "rompe" la sombra y es como si lo interpretara como unos pixeles gigantes...

Saludos!, y gracias!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Exportación alpha
« Respuesta #3 en: 08 Junio 2014, 10:34:52 »
Seguramente le falte resolución al shadow map.