XSIforum.com

Mari 2.6

Re:Mari 2.6
« Respuesta #10 en: 28 Mayo 2014, 23:16:14 »
yo voy a ir al de madrid :)

Unaided

• 3293
« Respuesta #11 en: 28 Mayo 2014, 23:35:15 »
Tengo otra cuestión. ¿Dispone Mari de algun herramienta de ayuda para pintar siguiendo una curva de forma precisa?
O bien, poder dibujar una spline sobre la geometría para después hacer stamp de un pincel?

« Respuesta #12 en: 28 Mayo 2014, 23:43:42 »
Para hacer lineas rectas perfectas tipo spline:

Dejas pulsado shift clickas con botón izquierdo y sin soltar shift clickas en otro punto, y te hace una recta de ambos puntos aplicando el pincel claro.

No sé si es lo que quieres

« Respuesta #13 en: 29 Mayo 2014, 00:16:12 »
No, no tiene nada de eso.
Lo que puedes hacer es pintarte la curva en un programa vectorial con tu spline, y exportar eso a Mari como mascara o como  lo que necesites.

Ademas, puedes hacer un stamp en mari con una camara, trabajar tu spline en photoshop o ilustrator con la camara de Mari, y despues proyectar esa informacion.
Suena raro, pero es muy sencillo.

Unaided

• 3293
« Respuesta #14 en: 29 Mayo 2014, 07:29:27 »
Bueno, yo entiendo que sería como hacer una captura de pantalla con el modelo en un punto de vista determinado, y esa imagen usarla en otro programa para dibujar la máscara. Cargar esa imagen de la máscara de vuelta en Mari y aplicarla mediante stamp sobre el mismo punto de vista.

Es una posibilidad para lo que busco, aunque se me puede hacer tedioso el trabajo.

Vendría bien si en futuras versiones de Mari incoorporan este tipo de ayudas al pintado. Poder dibujar una spline3D sobre la geometría, no dependiente de la cámara, para luego poder usarla de guía.

¿Espaciado del pincel si se le puede dar?

« Respuesta #15 en: 29 Mayo 2014, 09:11:11 »
Bueno, ten en cuenta cual es el nichonde mercado de Mari. Herramientas como
Splines y demas no se suelen utilizar mucho para hacer monstruos :)

No se que tipo de trabajo tienes en mente, algo con hornamentos quizàs?
Puedes pintar lineas rectas y deformarlas mediante warp tool, que funciona genial.

Tienes un modulo entero para configurar pinceles, entre otras cosas puedes controlar el espaciado.

« Respuesta #16 en: 29 Mayo 2014, 09:13:40 »
Ahora que me acuerdo, en el módulo  de pintado de Modo, creo recordar que puedes hacer exactamente lo que necesitas de los splines. En el nuevo Modo801
 No estoy 100% seguro, pero me suena mucho.

Unaided

• 3293
« Respuesta #17 en: 29 Mayo 2014, 23:11:50 »
Yo lo he visto en el 3DCoat, pero no lo puedo usar porque no debe tener soporte para UDIMs ya que solo me pinta usando el 1001.

También porque necesito contar con la posibilidad de trabajar con resoluciones como las que permite Mari, por necesitar mucho detalle en areas muy pequeñas. Entonces realmente es una garantía poder tirar de mapaa mayores de 8k si me fuera necesario en un momento determinado, sin tener que replantearse y rehacer pos uv-sets.