XSIforum.com

Blackmagic Design adquiere Eyeon Software, Inc.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
Blackmagic Design adquiere Eyeon Software, Inc.
« en: 12 Septiembre 2014, 16:19:07 »
Alguien conoce algo de Blackmagic Design?
Esto significará que Fusion podría dar más competencia a Nuke?

Lo que no entiendo es porque se utiliza Fusion en muy buenas producciones y no es reconocido, pero sin embargo se dice que Nuke es el rey del post-pro actualmente.
Esto me recuerda a Softimage.

https://www.blackmagicdesign.com/press/pressdetails?releaseID=61765

Re:Blackmagic Design adquiere Eyeon Software, Inc.
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre 2014, 16:35:52 »
Lo que no entiendo es porque se utiliza Fusion en muy buenas producciones y no es reconocido, pero sin embargo se dice que Nuke es el rey del post-pro actualmente.
Nuke vino a reemplazar a Fusion (que a su vez vino a reemplazar a Shake).

Hace 8~10 años Fusion era el "Nuke" del momento, pero se fue quedando... adaptarse o morir ;)
« Última modificación: 12 Septiembre 2014, 16:48:49 por Cesar Saez »

Unaided

• 3293
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2014, 17:10:46 »
Blackmagic tradicionalmente es fabricante de equipos para video, cámaras, mesas de edición. En los últimos años su software de grading Da Vinci Resolve se ha posicionado como un serio competidor de Baselight y Lustre.

Personalmente me alegro de esta compra porque en Eyeon deben disponer de pocos recursos y no pieden competir con el desarrollo de Nuke. Desde que anunciaron Fusion 7, ha dado tiempo a Nuke 8 con buenas mejoras respecto a Nuke 7, y ya están hablando de la beta de Nuke 9, mientras en Eyeon están con su alpha versión de Fusion 7.
Veo muy lento y pesado el desarrollo de Fusion, y eso que solo tienen que controlar una única plataforma, mientras Nuke va en Win, Linux y OSX.

Espero que desde Blackmagic le den un buen empujón.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #3 en: 12 Septiembre 2014, 21:16:17 »
Ojalá. A mi Fusion siempre me ha gustado mucho.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #4 en: 13 Septiembre 2014, 02:38:32 »
Pues a pesar que Nuke está entre los primeros, la verdad espero que esta compra como dice Unaided, les de un tremendo empujón y se ponga a nivel; a mayor competencia mejor.

Sinceramente me gusta más Fusion que Nuke, siempre lo sentí más intuitivo; ni bien le di una ojeada y ya componía mi primera escenita simple; en Nuke me tomó mucho más tiempo.