XSIforum.com

Toon shader

Toon shader
« en: 07 Octubre 2014, 15:19:12 »
Alguien tiene experiencia trabajando con estilo toon?
Se que alguno de los que pulula por aqui ha trabajado en Chico y Rita. Podeis compartir vuestra experiencia?

Gracias!

Re:Toon shader
« Respuesta #1 en: 17 Octubre 2014, 01:42:33 »
He empezado con pruebas de color. De momento no voy a postearlas, lo hare cuando pueda. Los resultados son buenos, pero bueno, a fin de cuentas la mayor parte del trabajo se basa en pintar muchos elementos a mano, asi que el proceso es lento.

Otra de las pruebas que estoy haciendo ahora, se basa en lineas de dibujo. Esto es mas complejo y aun no he dado con la tecla, pero lo cierto es que tampoco estoy siguiendo ningun estilo, estoy probando diferentes cosas.
Aqui dejo una prueba donde intento imitar un con shader de "linea de dibujo rapido", de esos dibujos que hacemos para intuir volumenes y poco mas.

Estas son las primeras pruebas.

Mas info aqui: http://www.xuanprada.com/blog/2014/10/17/sketch-shader

« Respuesta #2 en: 17 Octubre 2014, 02:13:51 »
Por cierto, estoy utilizando el modelo ese que han publicado los de Sony de Hotel Transylvania.

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #3 en: 21 Octubre 2014, 10:17:49 »
HOla wapooo!!
La peli "C&R" la hicimos si mal no recuerdo con la 6.5 no se como estará el shader d toon en la ultima versión pero supongo q mas o menos igual. Creo q desde q Mike Arias se piro d Softi se estanco un poco el tema del toon.
No se muy bien q quieres saber del tema, nosotros tirábamos el toon a parte y luego le dábamos algo de rollete en postpo, cada plano tenia un grosor de toon en función del trazo del 2D, al ser mas gráfico el estilo de Mariscal la linea era mas o menos uniforme sin muchos cambios de grosor...
Técnicamente tienes q tirar algunas pruebas para asegurarte q no tiembla... (El toon sale rapidísimo no es ningún problema)
No se si tendré aun alguna escena de la peli si la encuentro puedo darte un ejemplo de setings de toon...
Lo q si te puedo decir ya, es q casi todo son shaders planos, errrr surface shaders.... mmmm ah! materiales constantes!! iluminados por textura, muuuuuchas trampas y truquis, mapings da cámara, ñapas de luxe y en fin un poco lo que ya sabemos todos, como un teatro de sombras chinas con trampa y cartón, mucho multipláno pero aplicado directamente en 3D en lugar d en postpo, la mayoria de las sombras eran planos mapeados, dinámicas manuales, como las de antes jejeje ... ahora m río pero en ese momento no m hizo ninguna gracia esto xD
y ... Joder m acabo de levantar tío! Quiero mi café! xD
Sí quieres saber algo así mas concreto y m acuerdo t lo cuento sin mas...
Ya mirare si tengo algún disco BKP de esa época y rescato un par d escenas a ver si refresco al memoria al verlas y t puedo dar detalles mas precisos de como lo hicimos... D Nocturna no guardo nada de hecho le pedí la peli a una amiga en su día para hacerme la demo... Lo se soy lo peor ! xD

« Respuesta #4 en: 21 Octubre 2014, 16:27:57 »
Ok, gracias.

Bueno, en realidad no necesito linea, o eso creo.
He estado haciendo estudios muy detallados de como realizar la estética que busco, y bueno, requiere mucho trabajo. Ya tengo pruebas bastante resultonas, pero no puedo postearlas.

Pero básicamente, es una interpretación estilozada de todo, volumenes, luces, texturas, etc. Como digo, un currazo, pero bueno, es lo que hay.