XSIforum.com

Empezar a estudiar houdini?

Empezar a estudiar houdini?
« en: 15 Septiembre 2014, 17:26:56 »
Hola.

En la academia que estoy estudiando Nuke (cice) estoy acabando muy contento con los resultados y todo lo que estoy aprendiendo. En esta misma academia imparten un curso de houdini donde tengo compañeros que o lo han estudiado o lo están estudiando y solo me hablan cosas buenas del curso y del profesor que lo imparte que en españa tiene bastante buena fama "por lo que he buscado y visto" (Navarrete).

Por mi parte he estado mirando distintos cursos de iluminación, fotografía mas "avanzados" y cuestan un auténtico dineral, para mi me es practicamente impensable, practicamente la mensualidad me sale como la mitad entera del curso de houdini completo. El curso concretamente son 5 meses y sale sobre los 2400€ en total, y los cursos de fotografía que he mirado que basicamente me han "interesado" no bajan de los 800€ mensuales por la información que he pedido. Con lo cual en esta via estudie o houdini o no creo que optaré por lo autodidacta y rescatar apuntes de la universidad xD

El planing de este curso consta de 160 horas; 40 horas están enfocadas a maya (Arnold, partículas y dinámicas) y 120 horas enfocadas a houdini. También se mete mucho en expresiones, se toca realflow y vue para hacer alguna práctica; pero lo que hablé con el profesor personalmente me comentó que casi todo el curso lo enfoca a integración con imagen real. Y se trabaja constantemente en el workflow entre houdini y maya; también se utiliza nuke etc...

bueno aquí está el planing:

http://cice.es/curso/master-vfx-de-efectos-especiales-3d-con-houdini/

Como lo veis?

Son 3 días a la semana 3 horas por cada día, con lo cual tengo tiempo mas que de sobra para seguir estudiando y practicando que ahora es mi principal objetivo :)

Unaided

• 3293
Re:Empezar a estudiar houdini?
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2014, 19:34:21 »
Hazte una pregunta. Si es un curso de Houdini, ¿por qué se da Maya, Realflow y Arnold? Y nada menos que el 25% de las horas de las que consta el curso. En euros, 600.

La formación en este país...

« Respuesta #2 en: 15 Septiembre 2014, 22:37:43 »
lo que hablé con el profesor preguntandole eso mismo, me comentó que es porque prefería hacerlo así para hacer una introducción a las partículas desde maya y después pasar a houdini; después utilizar un continuo workflow entre ambos.

« Respuesta #3 en: 15 Septiembre 2014, 22:49:12 »
Tienes que pensar en que quieres hacer dentro de una producción 3D y estudiar eso, déjate de tantos programas y demás porque así no acabaras nunca.
Centrate en un area o areas y ya esta. En base a eso elige un software y a estudiar 3 horas al dia y otras 7 de practica. (bueno, suponiendo que no tengas un trabajo y otra labor).

« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2014, 23:04:52 »
Houdini es una pasada... pero para el perfil que pareces tener yo pasaría de él.

« Respuesta #5 en: 15 Septiembre 2014, 23:22:05 »
gracias por los comentarios :)

el problema es que ahora cuando termine no voy a tener nada que hacer, los cursos de fotografía como ya os digo me son impensables, al menos los que he visto son un auténtico dineral; pero bueno aparte de mi proyecto personal me he metido a ayudar a un amigo con unos cortos; y tambien voy a mirar a ver si me puedo meter a colaborar en proyectos de estos colectivos que he visto por cgsociety porque sino voy a tener demasiado tiempo libre xD

De todas formas voy a intentar hacer lo que dice xuan de marcarme "x" horas del día como fijas para estudiar y practicar si o si

Un saludo!

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #6 en: 15 Septiembre 2014, 23:55:13 »
Haz caso a Xuan, y céntrate sólo en un área.

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #7 en: 16 Septiembre 2014, 07:10:45 »
Estoy con Xuan, centrate y se muy bueno en algo. :)