Hola a todos,
Estoy empezando a preparar un nuevo curso para Elephant VFX.
Se centrara en la creacion de un doble digital/actor digital para proyectos de efectos visuales. Siguiendo diferentes tecnicas, pero principalmente tecnicas asequibles para estudios pequenios, freelances, etc. Consiguiendo resultados buenos en un tiempo de produccion muy respetable.
Basicamente he creado un sistema de trabajo basado en la creacion de actores digitales en grandes productoras de vfx (como lo que hago a diario vamos) y lo he adaptado a estudios pequenios y freelancers para poder llegar a unos muy buenos resultados con muchos menos recursos.
He escrito un primer borrador del curso, y os lo dejo aqui para que le echeis un ojo, opineis, pregunteis o pidais aniadir o quitar algun tipo de material.
El curso cubriria modelado, uv mapping, texturizado, look-development, render, y slapcomp. Es decir, enfocado a lo que seria creacion de un asset.
Estoy intentando comprimirlo todo para no irme a muchas horas de curso.
Muy sintetizado, este es el outline del curso, que por supuesto, derivaria en varios sub-temas.
- Que son y cuando es necesario crear actores digitales.
- Adquisicion de referencias. (3D scanners, fotogrametria, photo booth, etc)
- Trabajo con 3D scanners.
- Limpiez de 3D scanners en Zbrush.
- Exploracion de los diferentes procesos de retopologia. (automatica, modelado desde cero, adaptacion de modelos base, etc). (Zbruhs, Modo, Maya)
- Retopologia eficaz para produccion.
- UV mapping y UDIMs.
- Reproyeccion de scanners 3D en Zbrush.
- Mapas de desplazamiento. (diferentes tipos de mapas, cual es mejor para cada tarea, etc).
- Displacement sanity checks en Arnold y Vray.
- Trabajando con sistemas de adquisicion de imagenes para actores digitale.
- Texturizado en Mari. Mapas primarios y secondarios.
- Tecnicas de Sub Surface Scattering en Arnold y Vray.
- Look-development.
- Render settings y AOV's.
- Slam Comp.
- Dailies.