XSIforum.com

[HOU] cascada con esfera y sop mountain y expresion sin

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.



Pues he realizado este ejercicio haciendo una cascada y un objeto "viscoso" incidiendo sobre ella. El objeto basicamente es una esfera la cual he animado en z con una sin expression multiplicando su valor en frame y general ---> sin($F * 2) * 5   y tras ponerle un mountain sin nada mas me generaba ese efecto que a mi me ha gustado

Ahora subo una imagen de la cascada y explico como está.




Re:[HOU] cascada con esfera y sop mountain y expresion sin
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2015, 15:17:16 »


El source en sop tiene conectado un tubo y en emission type: Points random. En el apartado Birth, el const birth rate está en 15000 y en attributes el variance está en 0,5 tanto en x y z para que se generen en una misma dirección

El force tiene en Y un -9,8 como la gravedad.

En el properties he puesto esta expresión fit01(rand($ID), 0.2, 1)  para que la caida de la cascada sea mas natural, con el primer nodo parece que va mas disparada hacia delante

El siguiente drag es para controlar aún mas la caida de la cascada y que esta sea mas recta aún en el eje Y no he tocado ningun valor

Ahora el siguiente force en el apartado force no he tocado nada, pero en el noise:

La frecuencia está en 3, el amplitude en 8 y en off set tanto en x y z está esta expresión: $T para que modifique sus valores acorde al tiempo real, la escena está en 24fps. En el frame 40 por ejemplo el valor en x es de: 1.625 y en el 80 3.29167.


Después el color en el apartado de Ramp he seleccionado un tono mas azulado a blanco para que fuera azul como el agua (  :crazy2: )

Un nodo colision seleccionado en sop el mountain1 (no la esfera) y listo.




El próximo ejercicio voy a intentar hacer algo mas creativo aunque aun no voy a poder rendear porque no he tocado nada de mantra, pero quiero seguir investigando mas con las partículas :)
« Última modificación: 12 Enero 2015, 15:29:39 por hector_gf »