XSIforum.com

Substance Painter 4

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
Substance Painter 4
« en: 08 Diciembre 2013, 19:55:10 »
No se que pensareis vosotros, especialmente Xuan que es el mas exigente a la hora de hablar de programas de texturizdo, pero a mi me ha parecido brillante lo que puede hacer este software :DD

Re:Substance Painter 4
« Respuesta #1 en: 08 Diciembre 2013, 21:05:40 »
Parece interesante, aunque creo que esta orientado a videojuegos no?
Lo importante de un software de texturizado, al menos cuando hablamos de vfx, es que se maneje bien con assets con muchos UDIMs, de 40 para arriba, que trabaje bien con mapas de 16 bits y que permita el uso de LUTs.

A dia de hoy Mari creo que es el unico, y por eso es el standard.
Bueno Zbrush tambien, excepto por lo de los LUTs, pero en el caso de displacement no hace falta, asi que digamos que Mari y Zbrush son los unicos.

Me gustaria ver otros softwares exclusivos de texturizado, seguro que alguno sale en los proximos tiempos.

Gracia por el aviso de ese software, intentare conseguir una beta.

« Respuesta #2 en: 09 Diciembre 2013, 15:02:40 »

:)

« Respuesta #3 en: 16 Octubre 2014, 12:35:37 »
Tráiler de lanzamiento.

Tengo entendido que el programa está limitado a texturas de 4k y que aun así va lento.
Muy indicado para assets de videojuegos, pero no para cine.

« Respuesta #4 en: 11 Enero 2015, 01:59:12 »
Bueno, he estado probando bastante los software de Substance.
Definitivamente no estan pensados para VFX, pero me han parecido muy interesantes.
Todo el tema de PBR y de renderizado en tiempo real esta muy bien, pero por supuesto, solo sirve con assets pequenios, así que para VFX no vale :(

El substance painter esta bien, pero esta muy lejos de Mari. Lo bueno es que es mas barato, y tiene alguna cosa muy chula, pero no sustituye a Mari.

Lo que si me ha gustado, y mucho, es el Substance Designer. Sobre todo (en realidad para lo único, pero que no es poco) es para crear mascaras.
Es genial. Es un compositor nodal donde puedes mezclar procedurales, operaciones matematica, bakes, bitmaps, etc, para crear mascaras. Es super rápido y funciona muy bien.

Lo malo: Resolución maxima de 4k y no soporta UDIMs. Voy saliendo del paso creando un uv set diferente para este software y después babeando las texturas al uv set original con udims. Muy recomendable.

« Respuesta #5 en: 11 Enero 2015, 02:00:05 »
Uy se me olvidaba, otra cosa mala es que no esta para Linux, así que queda descartado para utilizarse en estudio de VFX. (Ah no ser que tengas también una maquina con Windows).