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Duda novato sobre PBR

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Duda novato sobre PBR
« en: 27 Enero 2015, 21:08:58 »
Hola a todos,
Queria plantear una duda de novato sobre PBR, en especial en Houdini. En mantra uno de los tipos de renders es PBR( Physically-based rendering).He estado leyendo sobre el PBR y cada vez se implementa más para videojuegos y tiene sus propios workflows de trabajo. He visto que los materiales se adaptan muy bien a cualquier tipo de iluminación. Mi pregunta es que si el PBR es recomendable tambien para utilizarlo en VFX y animación y cuales son sus desventajas.
Gracias.

Re:Duda novato sobre PBR
« Respuesta #1 en: 28 Enero 2015, 08:30:35 »
 Hoy por hoy no se utiliza y no creo q eso pase a corto plazo. Organizar una escena compleja a base de PBR con las exigencias de una producción VFX o animación debe ser un infierno.

Re:Duda novato sobre PBR
« Respuesta #2 en: 28 Enero 2015, 14:27:30 »
El pbr de mantra es un pathtracer unidireccional muy pareacido a arnold . Arnold se utiliza mucho en vfx animacion publicidad etc. Mantra cada vez se utiliza mas y no solo en escenas que incluyen fluidos o particulas ,por ejemplo the book of life se ha renderizado con mantra .

 
« Última modificación: 28 Enero 2015, 14:57:11 por pepexsi »

Re:Duda novato sobre PBR
« Respuesta #3 en: 28 Enero 2015, 15:00:24 »
En VFX no se utiliza. Nada en tiempo real se utiliza en VFX, simplemente no se puede gestionar la complejidad de los planos con esta tecnologia. Hablo siempre en presente, en el futuro no sabemos lo que pasara.

Lo mas parecido que he visto es Clarisse, que lo utilizamos en produccion para lookdev y lighting.

Re:Duda novato sobre PBR
« Respuesta #4 en: 28 Enero 2015, 15:13:05 »
el pbr de mantra (houdini) no es como el pbr de los videojuegos el pbr de mantra no es realtime.

Re:Duda novato sobre PBR
« Respuesta #5 en: 28 Enero 2015, 15:16:54 »
Aclarado.
Gracias por las respuestas.