XSIforum.com

Maya 2016

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
Re:Maya 2016
« Respuesta #20 en: 23 Abril 2015, 19:51:19 »
Xuan, quizás los avances de los que hablas siempre quedan dentro de las compañias que mencionas y los mortales no llegan a tocar todo lo que se desarrolla internamente. De qué sirve si no están disponibles al público?

Me sumo al comentario de Sumatra, viendo lo que ha hecho Autodesk en estos últimos años Y no SOLO hablo como usuario de Softimage, hablo del resto de cosillas que ha hecho, y muchos a los que han jodido con otros movimientos. Por qué seguir defendiendo a esa compañía? Después de saber cuanto daño le han hecho a la industria con su monopolio. Are you guys so naive? =S Damn...

Tan claro como el agua. La innovación, el efecto sorpresa, los verdaderos avances que como usuario final nos sorprenden y nos atraen, no han existido por parte de Autodesk. Pueden ser muy profesionales, muy buenos programadores y ser "lideres" en el sector, pero no lo han demostrado en estos últimos años.
Los pequeños avances o correcciones a los "bugs" de hace muchos años, no son los avances que debería presentar un software como "novedad" en cada versión; de hecho es casi su deber y compromiso el de corregir y mejorar todo lo malo que han arrastrado con el tiempo; muy aparte de presentar verdaderos avances en los softwares. Esto no solo lo hace Autodesk, también Adobe!

Dinero, lo tienen. Qué esperan entonces?
« Última modificación: 23 Abril 2015, 20:08:44 por Tenshi »

« Respuesta #21 en: 23 Abril 2015, 20:53:20 »
Xuan, quizás los avances de los que hablas siempre quedan dentro de las compañias que mencionas y los mortales no llegan a tocar todo lo que se desarrolla internamente. De qué sirve si no están disponibles al público?

Comor? Obviamente se benefician de ello de forma privada, porque invierten millones para crear la tecnológica, pero al final, acaban sacándolo para todos los públicos.

De donde crees que ha salido Renderman, Open EXR, Mari, Ptex, etc. (solo por nombrar unos pocos).

« Respuesta #22 en: 24 Abril 2015, 01:20:23 »
Pues yo a ver, soy el primero que no le gusta Autodesk pero se ha de admitir que estas actualizaciones se agradecen mucho

« Respuesta #23 en: 24 Abril 2015, 12:53:15 »
Por que los que trabajáis en estudios grandes para cine os decantáis más a favor de Autodesk y su manera de hacer las cosas?
Es decir, me gusta que hayan opiniones diversas para avivar el foro, pero después de defender o al menos, no condenar, la compra de Softimage, el EOL de Softimage o la manera de desarrollar Maya, no entiendo qué os empuja a debatir.
En mi caso no se trata de Autodesk sino de ser objetivos con respecto a los parámetros con que evaluamos el software, intentar explicar el porque de las cosas ampliando el contexto con respecto a estudios pequeños/freelancers cuando corresponde (como en el caso de Maya).

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #24 en: 25 Abril 2015, 00:55:49 »
Comor? Obviamente se benefician de ello de forma privada, porque invierten millones para crear la tecnológica, pero al final, acaban sacándolo para todos los públicos.

De donde crees que ha salido Renderman, Open EXR, Mari, Ptex, etc. (solo por nombrar unos pocos).

Xuan, juro que te iba decir, xD no se te ocurra decir "Open EXR, Ptex... " etc..etc..  Pero vamos hombre eso quien lo ha regalado al público? En su mayoría son studios que no tienen mucho que ver con Autodesk. El tema principal son ellos y por qué no han realizado grandes cambios substanciales en la industria, siempre han sido dependientes de plugins externos. Vamos Xuan tu que has utilizado toda una gama de softwares, debes saberlo; no hay porque defender al Diablo, solo agradecer por lo poco que nos ha dado mientras no seamos ciegos ante él.

Vamos a ver, si en la versión 2017 logran sacar un buen feature de esos que tanto hacen falta, regresaré a admitirlo y aplaudir la labor del equipo de Autodesk; pero por el momento seguiré siendo realista y me quedo con la 2014.

Recuerdo en tiempos de Softimage que cada nueva versión me hacía sentir a gusto con los updates; y luego de la adquisición... ya sabemos la historia.

« Respuesta #25 en: 25 Abril 2015, 08:32:45 »
No entiedo. Me preguntas que los avances de los que hablo siempre se quedan dentro de los estudios y no los disfruta el publico general. Te pongo 4 o 5 ejemplos, y no te vale? ;)
Dices que no tiene nada que ver con Autodesk... claro que no, ni con The Foundry, ni con Google.
Ya he dicho en otro post, que los avances en esta industria, generalmente vienen por parte de los que realizan proyectos (estudios) y no por parte de los creadores de software.

Con todos mis respetos, hay algo que Maya te impida hacer en tu trabajo diario? Es decir, notas que vas por encima de lo que la tecnología te ofrece para poder desarrollar tu trabajo?

Si quieres comparar a Autodesk con el diablo, pues muy bien, yo simplemente no pienso de la misma manera :)

Una pregunta, trabajarías para Autodesk?

« Respuesta #26 en: 25 Abril 2015, 16:37:44 »
 La expresión discusión bizantina o argumento bizantino significa una discusión o argumento inútil, en la que cada parte nunca puede llegar a probar sus aseveraciones a la parte contraria. Es equivalente a la expresión "discutir el sexo de los ángeles", ya que éste era el tema sobre el que estaban discutiendo los bizantinos (de una forma seria) cuando los otomanos ponían cerco a Constantinopla en el siglo XV  :)

« Respuesta #27 en: 25 Abril 2015, 21:55:14 »

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #28 en: 26 Abril 2015, 08:42:48 »
Para ponerlo más fácil. Hipotéticamente, si Autodesk comprara The Foundry, y los updates de Nuke son menos en cada versión; hasta que de pronto lo den por muerto, quizás las palabras hacia la empresa fueran diferentes; y sería interesante ver como cambian de perspectiva algunos usuarios. Ejemplo aplicable a cualquier software que tenga una base de usuarios relativamente grande.
No es necesario llegar allá para despertar.

El punto es que Autodesk no contribuye a dar los pasos agigantados en la industria, ni en sus propios software's. Y si dependemos de los grandes studios para que creen nueva tecnología, a quién le estamos entregando nuestro dinero? Me equivoco o es a la empresa que nos alquila/vende el software?(Autodesk/Adobe/etc). Como usuarios esperamos de Autodesk cosas grandiosas, pero eso nunca se va a dar a menos cambien muchas cosas internamente en la compañia y los usuarios.

Y si analizamos los últimos años, la gente es muy conformista con el software. Cuando dejamos de ser el cliente? =/

En fin, esperaré a la 2017 para comparar versiones.

« Respuesta #29 en: 26 Abril 2015, 09:17:21 »
Como usuarios esperamos de Autodesk cosas grandiosas, pero eso nunca se va a dar a menos cambien muchas cosas internamente en la compañia y los usuarios.
Ahí está la clave!

Creo que la gran diferencia de opinión (al menos con respecto a Maya) se debe a que un grupo de usuarios espera que Maya les brinde herramientas novedosas/artist-friendly que le ayuden a agilizar su trabajo diario (automatizar tareas, herramientas interactivas, etc), mientras que el gran cliente de Maya, los grandes estudios, buscan y necesitan una plataforma que les permita desarrollar "lo que haga falta" con tal de sacar adelante los desafíos a los que se enfrentan (que en muchos casos son problemas que requieren avanzar la tecnología y están mucho más relacionados a escalabilidad que al workflow del usuario... workflow que de todas formas estará atado a las herramientas internas del estudio).

Si lo analizamos desde el punto de vista del freelancer/estudio-pequeño Maya claramente no es la respuesta... Maya es una plataforma y su desarrollo va en ese sentido, desde el principio fue desarrollado con extensabilidad como la base de todo y por eso está donde está.

La pregunta debería ser: por que elegir Maya si no veo los beneficios de su extensibilidad?