Quizás tienes que revisar el "what's new" más a menudo (opensubdiv, modelling toolkit, shaderfx, grease pencil, viewport dx12, gpu caching, xgen, bifrost, node editor, etc).
Vamos a ver Cesar, cuando me refiero a los verdaderos features me refiero a herramientas creadas por la propia Autodesk para Maya, no a plugins de terceros incorporados o clonados; luego pegados con SuperBonder a Maya. El 50% de todo lo que sacan tiene como fundamento ideas ya preconcebidas por otros; por tanto no existe originalidad ni creatividad en ellas.
Que me gusta que mejoren a Maya? Por supuesto! Todas estas cosillas son buenas. Pero por qué ahora y por qué no antes? Por qué seguir comprando plugins para adherirlos a Maya; cuando tienen tremendo Dev Team desde hace muchos años y qué han hecho? Muy poco. Todo esto son repetidas palabras de los mismos usuarios de Maya.
Sabemos de antemano que hace Autodesk cuando ve algo que le interesa, lo compra, descuartiza, obtiene la tecnología y lo monta en su arcaico Maya, a estas alturas no es de sorprender.
Lo que yo quisiera ver es un buen trabajo por parte del desarrollador oficial con grandes updates como los veíamos en el pasado; lamentablemente Autodesk no tiene una competencia directa and that make them lazy! Esperan a que un gran matemático cree un plugin en su humilde hogar, para ofrecerle trabajar con ellos y comprarle su tecnología.
Me sentiré más cómodo en Maya con estos updates? Claro que si; pero me sentiré satisfecho con cada versión? Eh... eso no ha pasado desde la sana competencia hace unos años.
Cuando Autodesk haga algo de elogiar, cambiará la imagen que ellos mismos han creado. Ese era mi punto estimado Cesar, no si Maya es bueno o malo con estos "updates" jaja.