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Maya 2016

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Maya 2016
« en: 14 Abril 2015, 20:48:25 »
Pues ya está aquí :D







Qué os parece?

A mi la nueva interfaz me encanta, y todo lo nuevo que le están poniendo me parece muy acertado y muy cómodo de utilizar

Re:Maya 2016
« Respuesta #1 en: 14 Abril 2015, 23:44:55 »
Este es justamente el tipo de avance que yo esperaría de una plataforma como Maya, no es fácil paralelizar la evaluación del DG ni mucho menos mover cosas a la GPU... aun no lo he probado ni conozco los detalles de como funciona (tipo de nodos puedes mover a la GPU, nivel de control sobre la evaluación, etc) pero si funciona bien es un GRAN paso adelante.


Re:Maya 2016
« Respuesta #2 en: 15 Abril 2015, 14:35:53 »
Y que lo digas. Pregunta a cualquier animador y te dirá que se ha empalmado viendo ese video. Es puro porno para los animadores!
Ojalá sea como lo venden

Re:Maya 2016
« Respuesta #3 en: 18 Abril 2015, 15:59:20 »
Ya se puede descargar!

estoy trasteando las nuevas herramientas y la nueva interfaz, que maravilla; me encanta esta nueva versión  ;D

Tenshi

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Re:Maya 2016
« Respuesta #4 en: 19 Abril 2015, 10:01:55 »
Me recuerda al buen Softi, pero con mejoras. Es un gran paso, pero espero al 2017 para actualizarme y ver si continúan creciendo mucho más.

A veces me pregunto, por qué Autodesk no ha realizado cambios substanciales a Maya desde versiones pasadas, por qué tiene que pasar tanto tiempo para ver algo decente?
Por eso mataron Softi? Los recursos ya los tenían desde hace mucho, así que no tienen nada que ver; en fin..

Lamentablemente sigue siendo en un 80% lo mismo, quisiera ver más cambios grandes en la UI.
Aunque la mona se vista de seda...

Re:Maya 2016
« Respuesta #5 en: 19 Abril 2015, 13:39:35 »
A veces me pregunto, por qué Autodesk no ha realizado cambios substanciales a Maya desde versiones pasadas, por qué tiene que pasar tanto tiempo para ver algo decente?
Quizás tienes que revisar el "what's new" más a menudo (opensubdiv, modelling toolkit, shaderfx, grease pencil, viewport dx12, gpu caching, xgen, bifrost, node editor, etc).

Re:Maya 2016
« Respuesta #6 en: 19 Abril 2015, 22:03:36 »
yo también pienso que ha cambiado mucho

Desde la 2014 que es con la que empecé yo, a esta; hay un montón de cosas nuevas

Re:Maya 2016
« Respuesta #7 en: 21 Abril 2015, 11:03:31 »
Si, es cierto que Maya está aportando cosas muy interesantes en los últimos años, pero es que no puede ser de otra manera

agedito

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Re:Maya 2016
« Respuesta #8 en: 21 Abril 2015, 12:35:55 »
sí, se están poniendo las pilas. Yo desde que pusieron lo del botón central como en Softimage le estoy dando otra oportunidad :p
Tengo dudas por su core, pero la verdad es que tienes cosas interesantes que echaba de menos.

Tenshi

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Re:Maya 2016
« Respuesta #9 en: 22 Abril 2015, 07:47:33 »
Quizás tienes que revisar el "what's new" más a menudo (opensubdiv, modelling toolkit, shaderfx, grease pencil, viewport dx12, gpu caching, xgen, bifrost, node editor, etc).
Vamos a ver Cesar, cuando me refiero a los verdaderos features me refiero a herramientas creadas por la propia Autodesk para Maya, no a plugins de terceros incorporados o clonados; luego pegados con SuperBonder a Maya. El 50% de todo lo que sacan tiene como fundamento ideas ya preconcebidas por otros; por tanto no existe originalidad ni creatividad en ellas.
Que me gusta que mejoren a Maya? Por supuesto! Todas estas cosillas son buenas. Pero por qué ahora y por qué no antes? Por qué seguir comprando plugins para adherirlos a Maya; cuando tienen tremendo Dev Team desde hace muchos años y qué han hecho? Muy poco. Todo esto son repetidas palabras de los mismos usuarios de Maya.

Sabemos de antemano que hace Autodesk cuando ve algo que le interesa, lo compra, descuartiza, obtiene la tecnología y lo monta en su arcaico Maya, a estas alturas no es de sorprender.

Lo que yo quisiera ver es un buen trabajo por parte del desarrollador oficial con grandes updates como los veíamos en el pasado; lamentablemente Autodesk no tiene una competencia directa and that make them lazy! Esperan a que un gran matemático cree un plugin en su humilde hogar, para ofrecerle trabajar con ellos y comprarle su tecnología.

Me sentiré más cómodo en Maya con estos updates? Claro que si; pero me sentiré satisfecho con cada versión? Eh... eso no ha pasado desde la sana competencia hace unos años.

Cuando Autodesk haga algo de elogiar, cambiará la imagen que ellos mismos han creado. Ese era mi punto estimado Cesar, no si Maya es bueno o malo con estos "updates" jaja.