XSIforum.com

El ultimo lobo

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Epar

El ultimo lobo
« en: 08 Mayo 2015, 22:14:03 »
Buenas,...hace tiempo que no comento nada de cine,...pero sigo viendo mucho, aunque cada vez prefiero mas las series. Vikingos y Juego de tronos me tienen totalmente enganchado,..que gusto da verlas!

Asi que para romper esta inactividad y animar un poco el foro, que esta muy parado ultimamente, os recomiendo una peicula muy particular: El último lobo.


Deciros que la vi sin muchos animos, he de reconocerlo,... un poco para pasar el rato y desconectar de las tareas diarias, pero sin embargo a medida que avanza la pelicula te va enganchando y al final me quede con un explendido sabor de boca y dandome cuenta que ni me habia percatado del tiempo que habia pasado.

No quiero desmenuzar nada, solo invitaros  a ver un ejemplo de buen cine con buen gusto y mucho tacto.

Mak_01

  • **
  • 323
Re:El ultimo lobo
« Respuesta #1 en: 08 Mayo 2015, 23:14:59 »
Gracias por la recomendación.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:El ultimo lobo
« Respuesta #2 en: 10 Mayo 2015, 05:21:18 »
Lo asiatico siempre es bien recibido. Le hecharé un ojo. Gracias por recomendarla.

Re:El ultimo lobo
« Respuesta #3 en: 11 Mayo 2015, 11:40:58 »
Las recomendaciones cinéfilas de Epar son mi guía espiritual.
Epar, prefiero que sean pocas pero que des en el blanco a muchas y que la mayoría no me digan nada.
Le echaré un ojo a esta, gracias por la recomendación

Epar

Re:El ultimo lobo
« Respuesta #4 en: 11 Mayo 2015, 22:22:20 »
Las recomendaciones cinéfilas de Epar son mi guía espiritual.
Epar, prefiero que sean pocas pero que des en el blanco a muchas y que la mayoría no me digan nada.
Le echaré un ojo a esta, gracias por la recomendación
XD,...un placer.
Si alguna mas me llama la atención, no dudes que la comentaré,..luego el tema de los limones ya es cosa vuestra. ;)

Re:El ultimo lobo
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre 2015, 17:07:04 »

Ya he tenido ocasión de verla y aunque sé que Epar ya no se pasa por aquí, si alguna vez vuelve podrá comprobar que he seguido sus recomendaciones cinéfilas, además de ofrecer una crítica para el que no la haya visto y no se acabe de decidir.


El líneas generales no me ha hecho ni fú ni fá.
Tras 7 Años en el Tibet considero a Jean-Jacques Annaud un buen director, pero El Último Lobo no es su mejor obra.


Recomendable? Bueno, si no tienes una mejor opción tampoco pierdes nada. Sólo por los alucinantes paisajes de Mongolia ya merece la pena verla.


-SPOILERS-
Spoiler (hover to show)
-FIN DE SPOILERS-




Bueno, si la véis que la disfrutéis. Añadid vuestra propia crítica y ya veremos si coincidimos o no.

Epar

Re:El ultimo lobo
« Respuesta #6 en: 09 Mayo 2016, 09:37:36 »
Pues a mi me sigue gustando.
Es uno de esos raros ejemplos de peliculas que se salen de lo común pero sin caer en extravagancias ni temas retorcidos, y además con gusto y sutileza.

Creo que no las has entendido Sumatra.
No es ni un documental ni una pelicula que trata de mostrar la vida realista de los lobos.
La pelicula va mas allá de eso, mas bien muestra como en la naturaleza todo esta encadenado en un orden inteligente.
Intenta decirnos que tiene sus propios recursos para salir adelante y que hay una inteligencia que no es exclusiva del ser humano, que además el hombre es un problema porque desestabiliza el equilibrio y obliga a tomar caminos alternativos mas drásticos por explotarla sin miramientos. Todo gira en torno a eso.

Que sea el lobo el actor principal no es mas que un arquetipo usado porque es el dueño de la estepa y encaja en la trama, pero podria haber sido cualquier otro animal con "gancho"..pero en realidad trata de reflejar a la natualeza misma. Como cuando se ven las nubes en forma de lobo,..Es como decirnos que todo esta conectado,....
O el ejemplo del lobo que perfiere suicidarse (lanzandose al barranco) antes de caer en manos de sus perseguidores, etc,.. y todo lo demás que viene después,..Nos viene a decir que la naturaleza no quiere saber de nostros, porque nos hemos separado de ella, la utilizamos y la destruimos (globalmente), cuando en realidad formamos parte de lo mismo, etc,..

Hay muchas escenas como estas que pasan desapercibidas si no te introduces en ella con calma,...pero esta muy bien contada, con mucha sutileza, sin nada de hollywood,...

Hay  que verla un poco con ojos de niño para entenderla.

Re:El ultimo lobo
« Respuesta #7 en: 09 Mayo 2016, 12:01:19 »
La pelicula va mas allá de eso, mas bien muestra como en la naturaleza todo esta encadenado en un orden inteligente.
Intenta decirnos que tiene sus propios recursos para salir adelante y que hay una inteligencia que no es exclusiva del ser humano, que además el hombre es un problema porque desestabiliza el equilibrio y obliga a tomar caminos alternativos mas drásticos por explotarla sin miramientos. Todo gira en torno a eso.

Y no es lo mismo que Avatar? Pocahontas? Bailando con Lobos?
Son 3 ejemplos muy diferentes (ciencia ficción, animación, aventuras) que hablan de que la naturaleza es más sabia que el hombre al explotar los recursos de un territorio.
Estas peliculas sitúan al espectador del lado del 'hombre civilizado y el progreso' y siguen al protagonista, que por la razón que sea es llevado a un entorno salvaje. Allí, junto con el espectador, aprende los valores y la sabiduría del entorno natural que sorprende porque inicialmente considerábamos bárbaro y salvaje.
Por último, el hombre civilizado -que al principio de la pelicula considerábamos lo aceptado- acaba llegando allí y se nos revela que lo que creíamos progreso, choca con los valores sostenibles que hemos aprendido. Fin.

Las 3 películas comparten el mismo mensaje indistintamente del género, la trama, la ambientación, etc.

A El Último Lobo lo puse bajo este mismo mensaje.

Epar

Re:El ultimo lobo
« Respuesta #8 en: 09 Mayo 2016, 22:06:22 »
Si, pero no es lo mismo.
Las peliculas que has mencionado tratan el mismo tema, pero desde el punto de vista occidental y comercial.
El ultimo lobo usa otro lenguaje, mas inocente tal vez. Nada comercial y poco occidental.
Es otra cosa, otro enfoque mas simple, mas liviano,..no se como explicarlo,...

Hay que verla con ojos de niño para entenderla.