XSIforum.com

Cuanta vida le queda al foro?

Cuanta vida le queda al foro?
« en: 01 Junio 2015, 17:40:59 »
Y ya no me refiero a este foro en concreto, si no al foro de internet como concepto.
Aunque en lo particular, me refiero a este foro ya que nos afecta de forma directa.

Es innegable que la participacion en este foro ha bajado muchisimo con los anios, y el unico otro foro donde participo (fxguide) pues tambien ha bajado un monton.
Parece que ahora se lleva utilizar Facebook. A mi personalmente no me gusta porque el sistema de organizacion y de busqueda es horrible. Pero en fin, si es donde se vende el pescado, pues habra que estar ahi.

No se si los foros estan dando sus ultimos coletazos o que, pero parece que ya no son el sistema de comunicacion que solia ser.
No se que opinion teneis al respecto.

gorka

• **
  • 509
Re:Cuanta vida le queda al foro?
« Respuesta #1 en: 01 Junio 2015, 18:30:51 »
Xuan, no tengo, ni tendre facebook, creo que con eso te digo todo xD. Si es cierto que las nuevas tecnologías le han hecho un poco de daño, pero también creo que el ambiente que se vive en un foro, no te lo da una red social. (a no ser que te guste criar y lavar patos y cultivar hortalizas varias).

Epar

« Respuesta #2 en: 01 Junio 2015, 18:54:34 »
Personalmente tengo Facebook, pero para el caso es como si no lo tuviera,... apenas entro y tampoco me gusta,...no soy muy partidario de las famosas redes sociales.
No creo que los foros desaparezcan. Puede que pasen a un segundo plano en popularidad, pero sus características no son comparables con las redes sociales. Son como un club online, y siempre habrá lugar para este tipo de encuentros.

Epar

« Respuesta #3 en: 01 Junio 2015, 21:42:52 »
Pero si es cierto que le falta un poco de vida al foro,..

Mak_01

• **
  • 323
« Respuesta #4 en: 01 Junio 2015, 22:23:50 »
Facebook es muy fácil de utilizar, para subir una foto o un archivo, solo hay que subirlo y ya esta. En los foros tradicionales, todo es más tedioso me parece a mí. Lo malo de facebook, a mi parecer, es que no hay hilos. Esta todo desordenado.

Para mi este foro es de las cosas más clásicas del internet, aunque nunca haya participado mucho, siempre lo he visitado. Recuerdo épocas mucho mejores. Recuerdo una época en la que se hablaba de hacer un libro, las bromas, etc. Pasaron cosas muy buenas.

Espero que tarde en desaparecer el foro muchos años, pero si que creo que debería de haber un debate de su futuro.

Epar

« Respuesta #5 en: 01 Junio 2015, 22:33:48 »

Facebook es muy fácil de utilizar, para subir una foto o un archivo, solo hay que subirlo y ya esta. En los foros tradicionales, todo es más tedioso me parece a mí. Lo malo de facebook, a mi parecer, es que no hay hilos. Esta todo desordenado.
Para mi este foro es de las cosas más clásicas del internet, aunque nunca haya participado mucho, siempre lo he visitado. Recuerdo épocas mucho mejores. Recuerdo una época en la que se hablaba de hacer un libro, las bromas, etc. Pasaron cosas muy buenas.
Espero que tarde en desaparecer el foro muchos años, pero si que creo que debería de haber un debate de su futuro.

En colación a esto que comentas: es posible que si se cambiara el nombre del foro tendría mas vida.
En estos momentos un foro de Softimage no tiene ningún sentido. Puede que mucha gente no entre o participe simplemente porque no les interesa XSI y piensan que aquí estamos tratando temas de Softi.

Sin embargo aquí hemos creado un club/punto de reunión la mar de interesante donde tratamos temas muy diversos dentro y fuera del CGI/VFX.
Personalmente le veo mucha vida por delante,..aunque seria de agradecer un poco mas de actividad.

« Respuesta #6 en: 01 Junio 2015, 22:43:44 »
Lo que dice Epar es cierto. Aqui estamos los de siempre, y quizas el nombre del foro no atrae a nuevos visitantes.

Mak_01

• **
  • 323
« Respuesta #7 en: 01 Junio 2015, 23:05:06 »

El nombre no ayuda. A mi me gustaría que el foro fuera más generalista en plan motores render, vfx, animación, etc.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #8 en: 02 Junio 2015, 01:28:39 »
Concuerdo con algunos, el foro no es comparable a una red social. He participado en algunos llamados "Groups" de facebook, y sinceramente nada es igual.
Un foro mantiene las cosas ordenadas y provee una búsqueda más específica de temas. En el caso de google groups tampoco me gustan mucho, siento que también son muy desorganizados.

Con respecto a la idea de cambiarle el nombre al foro, o hacerlo algo más generalista, acaso eso no sería ser otro foro más? Existe en 3D Total, CG Society, Polycount, Area de Autodesk, foro3D, etc..etc,, vamos que para discutir temas varios existen muchos foros tanto en inglés o español, por qué ser otro?

No creo la gente se frene por ver que este foro se trata de Softimage, eso significaría que todos están interesados en Softimage, lo buscaron en google y les aparece este foro como el único en español? Vamos que tampoco es que somos más de 100 personas al día comentando en topics, somos no más de 10, no tiene tanto movimiento.

Yo prefiero que se quede como está, tiene sus secciones para hablar de otros softwares que vienen bien para refrescarnos, y al mismo tiempo conserva el propósito para el cual fué creado. Abrirlo a varios temas, creo lo convertiría en una plaza de mercado, le daría más vida si, pero vale la pena volverlo tan generalista existiendo otros con tal propósito?

Y si le dan un testdrive a esa idea? Dejar este foro un par de meses con otro nombre, otro skin, que se yo, si se ve mayor movimiento y temas interesantes de otros softwares, que se lo deje como tal, pero sino pues... regresar a como estábamos antes.

Sigo pensando que no sirve de nada cambiarle el nombre, si se percatan, el foro tiene muchos registrados, y cuando hemos visto a más de 1000 personas conectadas dando de que hablar? Nunca. Ni siquiera en tiempos anteriores al EOL. Muchos nunca se conectan y si lo hacen, son invisibles. Más bien creo se debería pensar en una depuración. La sugerí hace unos años..(pero nadie me escuchó xD).

« Respuesta #9 en: 02 Junio 2015, 10:19:39 »
Que a todos nos gusta mas el sistema foro que el sistema facebook, esta claro, pero la realidad es que pones un mensaje en facebook y te responden 30 personas, y aqui con suerte te responden 3.

Asi que algo falla, creo yo.
Es cierto que la mayoria son espectadores y no participantes, pero algo deberiamos hacer, porque al final, si no hay interaccion se pierde la comunicacion y por ende el interes de participar en el foro.

El nombre del foro no es un problema para los que ya estamos aqui, pero si que creo que es un problema para atraer a gente nueva.
Por ejemplo, si yo veo un foro que se llame Spanish VFX por ejemplo, pues estoy seguro de que entraria a ver que se cuece. Pero si veo un foro que se llame Spanish Blender, pues nunca entraria, porque no me interesa (a priori) pero quizas me estoy perdiendo un sitio maravilloso.