Concuerdo con algunos, el foro no es comparable a una red social. He participado en algunos llamados "Groups" de facebook, y sinceramente nada es igual.
Un foro mantiene las cosas ordenadas y provee una búsqueda más específica de temas. En el caso de google groups tampoco me gustan mucho, siento que también son muy desorganizados.
Con respecto a la idea de cambiarle el nombre al foro, o hacerlo algo más generalista, acaso eso no sería ser otro foro más? Existe en 3D Total, CG Society, Polycount, Area de Autodesk, foro3D, etc..etc,, vamos que para discutir temas varios existen muchos foros tanto en inglés o español, por qué ser otro?
No creo la gente se frene por ver que este foro se trata de Softimage, eso significaría que todos están interesados en Softimage, lo buscaron en google y les aparece este foro como el único en español? Vamos que tampoco es que somos más de 100 personas al día comentando en topics, somos no más de 10, no tiene tanto movimiento.
Yo prefiero que se quede como está, tiene sus secciones para hablar de otros softwares que vienen bien para refrescarnos, y al mismo tiempo conserva el propósito para el cual fué creado. Abrirlo a varios temas, creo lo convertiría en una plaza de mercado, le daría más vida si, pero vale la pena volverlo tan generalista existiendo otros con tal propósito?
Y si le dan un testdrive a esa idea? Dejar este foro un par de meses con otro nombre, otro skin, que se yo, si se ve mayor movimiento y temas interesantes de otros softwares, que se lo deje como tal, pero sino pues... regresar a como estábamos antes.
Sigo pensando que no sirve de nada cambiarle el nombre, si se percatan, el foro tiene muchos registrados, y cuando hemos visto a más de 1000 personas conectadas dando de que hablar? Nunca. Ni siquiera en tiempos anteriores al EOL. Muchos nunca se conectan y si lo hacen, son invisibles. Más bien creo se debería pensar en una depuración. La sugerí hace unos años..(pero nadie me escuchó xD).