Ha habido conversaciones internas para cambiar cosas en el foro y descentralizarlo tanto de Softimage, pero por H o por B no se ha llegado a hacer. Lo que sí que no se ha propuesto nunca es cambiarle el nombre.
La palabra XSIForum ya no se identifica con la comunidad de 3D, pero es que dejó de identificarse cuando Autodesk compró Softimage y se dejó de usar el XSI, hace ya años.
Aun así la gente que googlea no nos encuentra por el dominio, sino por los posts indexados que ofrecen las respuestas que van buscando. Seguramente ni siquiera se paren a leer cómo se llama el foro o se hayan preguntado qué significa XSI. Cambiar el nombre al foro hacia algo más genérico no creo que fuese una solución al igual que no lo es para cg-spain o fxguide que como decís tampoco parece que estén creciendo mucho.
Las redes sociales nos han quitado mucho público así como la mensajería instantánea (si Pepe no recuerda cómo hacer un constrain ya no postea en un foro y espera unas horas, sino que manda un whatsapp a Juan y al momento se lo dice), pero tampoco creo que ya sea el momento de hablar de la muerte del sistema foro como tal... más en peligro veo yo el sistema blog.
Al final todo depende del uso general que la gente quiere hacer. Los foros tienen características que no tienen las redes sociales ni whatsapp, así que depende del usuario si quiere hacer uso o no de esas características.
Por lo pronto creo que en este foro estáis haciendo un buen trabajo para los huérfanos de Softimage ya que al momento hemos abordado los 'moving to Maya, Modo, Blender, etc' que son de los temas más activos -salvando las distancias-. Y esa información se queda ahí para cualquier consulta que se quiera hacer por propios y extraños.
Eso no quita que a los foros les haga falta un reboot para adaptarlos a los tiempos multimedia... hacer un diseño más atractivo, facilitar la inclusión de videos o fotos, etc.
El futuro dirá lo que acaba ocurriendo.