Relocation money es el dinero y otros extras (hotel, billetes de avion, taxis, etc) que la empresa que te contrata te ofrece para que te vayas a trabajar con ellos y tu llegada a la nueva ciudad (o nuevo país, o nuevo contiente) sea mas fácil y llevadera. Es una parte importante del contrato. Algunas empresas tienen un paquete de relocation establecido en función del puesto que vayas a ocupar y con otras lo negocias de forma individual.
Generalmente el relocation package cubre:
- Billetes de avion (si es un contrato de corto plazo, también hay que negociar los billetes de vuelta a tu país de origen).
- 15 dias o 1 mes de hotel mientras busca piso.
- Taxis para ir a hacer gestiones (muy común sobre todo en ciudades como LA, Sydney, etc, donde el transporte publico no es muy bueno, o no hay cultura de caminar o transporte publico).
- Un dinero "x" para cubrir tus gastos iniciales. (muebles, altas de servicios, etc).
Creo que estos son mas o menos las cosas habituales que entran en el relocation package, pero cada empresa ofrece mas o menos cosas, y siempre puedes negociar de forma individual.
No todas las empresas ofrecen este tipo de extras, pero al menos las grande si. Y las pequeñas, si están interesadas en que vayas y se lo pides, al final tendrán que dártelo ya que entienden que es algo común en esta industria, y si no, pues te iras a otro lado.
Algunos estudios pequeños que no están acostumbrados a contratar a personas de otros países quizás no estén muy acostumbradas a gestionar relocation package, así que conviene preguntarles antes de empezar negociaciones, en caso de que el relocation package sea fundamental para ti.