XSIforum.com

Duda de Glasgow

Duda de Glasgow
« en: 30 Junio 2015, 13:59:29 »
Un amigo de un amigo (inevitable, verdad?) necesita ayuda y como sé que por aquí hay gente en disposición de aconsejarle mas que bien. Copio y pego: "Un amigo animador tiene la oportunidad de marcharse por un tiempo a Glasgow (Scotland) . No tiene a quien consultar sobre day rates, relocation money y tal...Si alguien sabe, sería genial. (Como regalo de cumpleaños para mi, salgo barato barato)
- Day Rates para un animador Junior.
- Relocation money.
- Coste de vida de Glasgow comparado con London.
Gracias!!"

Re:Duda de Glasgow
« Respuesta #1 en: 30 Junio 2015, 14:51:24 »
- Day Rates para un animador Junior.

Eso es muy personal. Cuando una empresa te pregunta lo que quieres cobrar es porque no existe un salario estipulado que sea para todos los juniors el mismo.

- Relocation money.

Qué es esto? El dinero que hace falta traer para vivir hasta que empieces a cobrar?
Dependiendo de qué día llegue le puede hacer falta más o menos, pero que tenga en cuenta que si por ejemplo llega un día 20, al terminar el mes el 30, cobrará esos 10 días trabajados por que son proporcionales a un mes completo.
De todas maneras, si viene a Axis no suele haber problemas en pedir un adelanto del siguiente mes si te has quedado corto.

- Coste de vida de Glasgow comparado con London.

Ni puta idea de Londres, pero en general más barato todo. Aunque más caro que en España.
Usar el precio de alquiler de una vivienda te suele dar una idea del coste general

« Respuesta #2 en: 30 Junio 2015, 19:54:33 »
Relocation money es el dinero y otros extras (hotel, billetes de avion, taxis, etc) que la empresa que te contrata te ofrece para que te vayas a trabajar con ellos y tu llegada a la nueva ciudad (o nuevo país, o nuevo contiente) sea mas fácil y llevadera. Es una parte importante del contrato. Algunas empresas tienen un paquete de relocation establecido en función del puesto que vayas a ocupar y con otras lo negocias de forma individual.

Generalmente el relocation package cubre:

- Billetes de avion (si es un contrato de corto plazo, también hay que negociar los billetes de vuelta a tu país de origen).
- 15 dias o 1 mes de hotel mientras busca piso.
- Taxis para ir a hacer gestiones (muy común sobre todo en ciudades como LA, Sydney, etc, donde el transporte publico no es muy bueno, o no hay cultura de caminar o transporte publico).
- Un dinero "x" para cubrir tus gastos iniciales. (muebles, altas de servicios, etc).

Creo que estos son mas o menos las cosas habituales que entran en el relocation package, pero cada empresa ofrece mas o menos cosas, y siempre puedes negociar de forma individual.

No todas las empresas ofrecen este tipo de extras, pero al menos las grande si. Y las pequeñas, si están interesadas en que vayas y se lo pides, al final tendrán que dártelo ya que entienden que es algo común en esta industria, y si no, pues te iras a otro lado.

Algunos estudios pequeños que no están acostumbrados a contratar a personas de otros países quizás no estén muy acostumbradas a gestionar relocation package, así que conviene preguntarles antes de empezar negociaciones, en caso de que el relocation package sea fundamental para ti.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #3 en: 01 Julio 2015, 06:31:04 »
Xuan, a partir de que rango se juega con Relocation Package? Es decir, hablamos de Senior, Directors, Supervisors, etc? O también se puede dar en casos de Juniors que se aventuran por primera vez y en dicha empresa?
Sé que a los internships vas por tu cuenta, asumo que los "runners" de igual manera.

« Respuesta #4 en: 01 Julio 2015, 16:41:39 »
Pues no lo se la verdad.
A mi siempre me han ofrecido relocation package excepto una vez, que lo pedi y me lo dieron.
En espania solo me lo han ofrecido una vez, aunque no acepte la oferta, pero habia relocation package desde un primer momento.

Generalmente los grandes estudios no contratan a juniors de otros paises, suelen contratar gente local. Aunque si que he visto juniors de otros paises trabajando en paises foraneos. De todas formas, no creo que te gestionen un visado para contratarte como junior. Asi que sinceramente no se muy bien como va el tema de relocation con juniors.

Con middle level artists sin duda te ofrecen relocation package, y de ahi para arriba a todos. Y en funcion de tu posicion pues el relocation package mejora. Por ejemplo, cuando me vine a UK me pagaron un container para traerme toda mi casa de Madrid a Londres. Conozco a muchos a los que no le han dado eso, les han dado billetes de avion, 15 dias de hotel y nada mas.
En USA, Canada o Australia suelen ofrecer mejores condiciones.

« Respuesta #5 en: 01 Julio 2015, 16:42:51 »
Creo que este es un tema interesante, voy a ponerme en contacto con varios recruiters de diferentes empresas y paises, y haremos un podcast para elephantvfx al respecto.

« Respuesta #6 en: 01 Julio 2015, 19:02:04 »
Una amiga se va a Weta en 5 semanas como junior. Le pagan el avión, el hotel, el alquiler de coche y gastos de relocation

« Respuesta #7 en: 01 Julio 2015, 19:15:10 »
En sitios tan "remotos" como Wellington, o en ciudades donde los foraneos generalmente no hablan el idioma local (Munich, Estocolmo, Helsinki) por nombrar 3 que conozco de primera mano, ademas de lo que ha dicho Sumatra, suelen tambien ofrecerte una persona de una inmboliaria para que te "pasee" buscando casas.

« Respuesta #8 en: 01 Julio 2015, 19:17:35 »
Otra nota importante, los gastos de relocation hay empresas que los pagan por adelantado y otras que los pagan a posteriori previa presentacion de facturas y tickets.
Es muy conveniente hablar con el estudio para que te dejen muy claro que son gastos de relocation y que no. He visto estudios donde si te comprabas una Play Station para tu nueva casa te lo cubrian como gastos de relocation. Y he visto estudios donde no te cubrian billetes de tren. Asi que es importante tenerlo claro para no llevarte sorpresas.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #9 en: 02 Julio 2015, 00:11:14 »
Xuan, estaría bien un podcast de este tema. Es demasiado importante e interesante. Si en un futuro próximo tengo la intención de postular para el extranjero es bueno saber todas estas cosillas, desde temas de visado hasta que es lo "legal" o "moral" que una empresa extranjera te cubra con respecto a gastos. De hecho buscaba sobre esto en tu blog hace un tiempo, pero es un tema que no has tratado a profundidad como otros, sería muy bueno tener un compendio de información dedicado al tema.

Eso de los Juniors en Weta, al ser una empresa grande se pueden dar esos lujos; y si mi interés es en una de menor categoría?
Es cuestión de suerte encontrar estos "relocation" package.

Tema muy interesante sin duda.