XSIforum.com

Sigo en esto por bastante tiempo :)

Sigo en esto por bastante tiempo :)
« en: 09 Julio 2015, 23:06:37 »
Pues eso señores, creo que todos aquí habeis sido partícipes de mis inicios 3deseros cuando estaba aún estudiando maya; parece que fue hace mucho tiempo pero fue literalmente en octubre del año pasado; y me encuentro que ya llevo 7 meses trabajando para producciones bastante gordas y quería compartiros mi experiencia y reflexión personal.

Lo cierto esque siempre que me paro a pensarlo no puedo dar crédito de la suerte que tuve, empecé a buscar trabajo en septiembre/octubre, en diciembre termine de estudiar nuke y en enero ya estaba trabajando. Ahora lo pienso y no sé cuantos chicos y chicas habrá en mi situación que no hayan tenido la oportunidad de una entrevista o cosas por el estilo. Y eso me hace sentir realmente afortunado y apreciar la oportunidad que me ha brindado la vida (espero no haber agotado toda mi suerte).

Adoro este trabajo y no me imagino trabajando de otra cosa sinceramente; ya he tenido oportunidad de conocer no solo grandes compañeros sino grandes amigos (y ya me he despedido de varios de ellos que no sé cuando volveré a ver).
Me encuentro en la situación de siempre por otra parte, veo la gente de houdini y me flipa lo que hacen, veo la gente de matte paint y me flipa lo que hacen, veo los de lighting y me flipa lo que estan haciendo, me ponen a hacer environments y me flipa lo que estoy haciendo xD pero creo que me estoy encaminando a -> lighting, lookdev, matte paint y fx; me gusta todo! pero bueno no me arrepiento, creo que estoy en el momento de poder equivocarme una y otra vez y aprender de mis errores.

Aún así no sé si me estaré equivocando o no, salgo de currar, voy a entrenar y en cuanto llego me pongo a estudiar (ahora houdini), viernes tarde/noche y sabado desconecto de absolutamente todo y domingo vuelta a estudiar y lunes a la rutina, y aquí es cuando descubro que adoro lo que estoy haciendo; porque el domingo por la noche estoy deseando ir a dormir para ir a trabajar el lunes (y no exagero).

He estado bastante agobiado porque no sabía que iba a ser de mi despues de este mes; y hace poco me dieron la noticia de que hasta practicamente final de año voy a estar trabajando y bueno, para mi que estoy empezando esa experiencia acumulada es algo que suma; y cada mes que pasa para mi es un regalo y una oportunidad que no puedo desperdiciar.

Siento haberme puesto tan emotivo, pero desde que empecé en esto no he dicho nada y tenía ganas de compartir mi felicidad en ese sentido :)

Un saludo!

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Sigo en esto por bastante tiempo :)
« Respuesta #1 en: 10 Julio 2015, 09:24:00 »
¡¡enhorabuena!! Poco a poco ya irás encontrando en que te centras, disfruta del trabajo  y a seguir aprendiendo :D

« Respuesta #2 en: 10 Julio 2015, 09:37:25 »
 Animo, esto es como una Marathón ;)
PD: ¿Donde estás trabajando?

« Respuesta #3 en: 10 Julio 2015, 10:36:26 »
Genial tio, me alegro mucho!
El trabajo que habeis hecho ha sido brutal, a ver si hay suerte y hay mayor continuidad entre proyectos en Espania, parece que ahora mismo etan ocurriendo bastantes cosas.

Y sigue con esa formula, estudiar e interesarte por lo que haces para seguir mejorando!

Animo!

« Respuesta #4 en: 10 Julio 2015, 11:21:19 »
Bravo por ti, disfrútalo!
Me alegro de que seas de esas personas que además de tener talento son conscientes de su suerte por encontrar un curro importante al poco de empezar. Hay quien tiene la misma suerte y no parece darse cuenta, como si lo que le ha pasado fuera lo normal; me da mucha rabia eso. Muchos hemos tenido que esperar sentados en la estación viendo pasar trenes hasta que pudimos subirnos a uno. Qué paciencia hubo que tener!
También me acuerdo de que cuando empezaba me daba rabia de que llegara el fin de semana. Quería seguir currando y pedía las llaves del estudio para ir el domingo a currar voluntariamente xD
Ahora no lo haría no de coña. De hecho es la empresa la que me pide que venga a currar y si acepto es a regañadientes... y eso que estoy que proyectos mil veces mejores!
Me pregunto cuándo y por qué perdí la inocencia tresdesera. Me hago viejo!

« Respuesta #5 en: 10 Julio 2015, 11:45:08 »
Gracias tios

Animalot estoy en el ranchito :)

« Respuesta #6 en: 10 Julio 2015, 11:52:02 »
Me alegro de que seas de esas personas que además de tener talento son conscientes de su suerte por encontrar un curro importante al poco de empezar. Hay quien tiene la misma suerte y no parece darse cuenta, como si lo que le ha pasado fuera lo normal; me da mucha rabia eso. Muchos hemos tenido que esperar sentados en la estación viendo pasar trenes hasta que pudimos subirnos a uno. Qué paciencia hubo que tener!

Es cierto. Pero ten en cuenta que las cosas han cambiado muchisimo.
Hoy en dia es "muy facil" trabajar en una gran produccion. Hay programas de estudios que te conectan directamente con los mejores estudios de vfx del mundo, hay mucho outsourcing, cada vez los equipos de trabajo son mucho mas numerosos, etc. Asi que es relativamente facil meter la cabeza.

Hace 10 o 15 anios trabajar en cine era muy muy exclusivo y entrar en el mercado era practicamente imposible si no te metia alguien de forma directa.

Lo cual, es bueno para todos :)

Lo importante, como en el caso de Hector, es que cuando te llegue la oportunidad, estes preparado para realizar el trabajo, y ademas, seguir con la mentalidad de mejorar para crecer profesionalmente.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #7 en: 10 Julio 2015, 14:48:29 »
Enhorabuena y mucha suerte!!!

Ya estamos muchos en este barco!!!

« Respuesta #8 en: 10 Julio 2015, 20:32:39 »
Enhorabuena hector_gf .
Da gusto leer experiencias positivas , en estos tiempos que corren no se leen mas que cosas negativas sobre la industria de los vfx .

No pierdas nunca esa ilusion, con esa ilusion y con trabajo llegaras lejos .

« Respuesta #9 en: 11 Julio 2015, 02:52:54 »

Da gusto leer experiencias positivas , en estos tiempos que corren no se leen mas que cosas negativas sobre la industria de los vfx .

Pues es verdad. Hoy mismo me he enterado de que ModusFx echo la persiana. Estuve muy cerca de ir a currar con ellos hace un par de años y cuando lo he sabido me ha costado creerlo ya que era un estudio en alza