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Una textura para muchos objetos

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Tenshi

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Re:Una textura para muchos objetos
« Respuesta #10 en: 30 Julio 2015, 20:35:11 »
Pues ejemplos hay un millon.
Imaginate que tengo un personaje compuesto de 50 shaders y que cada uno de esos shaders utiliza 10 texturas diferentes, pero esas 10 texturas son siempre las mismas para cada uno de los shaders.

Basta con tener las 10 texturas y los 50 shaders en el hypershade y hacer las conexiones.
Y si ademas necesito modificar cualquier textura me basta con meter de por medio cualquier modificador.
Esto en xsi seria un infierno.

Interesante Xuan, pero pensar en 50 shaders es una atrocidad, en VFX duro y puro talvez no. Sin embargo sigo sin ver el buen uso de algo similar. Casi siempre utilizarás distintos shaders y texturas variadas; quizás en casos muy puntuales se de lo que mencionas?

En xsi 2015 si seleccionas varios objetos y les aplicas un shader y luego abres el rendertree con todos seleccionados te dice que no se puede actualizar con mas de un objeto seleccionado.

Osea, lo que he puesto yo al principio, hago una textura y la conecto a cada uno de los 11 objetos de manera que todos tienen su material y su textura pero sin tener que hacer yo 11 texturas diferentes.

Ryuma, pero y si utilizas un solo shader con la misma textura aplicado a los 11 objetos. No te sirve? Sería lo mismo, pero como dice Xuan si es que el resto de objetos no necesita mucho retoque de material/specular/opacity, etc..

ryuma

Re:Una textura para muchos objetos
« Respuesta #11 en: 30 Julio 2015, 22:02:32 »
Ryuma, pero y si utilizas un solo shader con la misma textura aplicado a los 11 objetos. No te sirve? Sería lo mismo, pero como dice Xuan si es que el resto de objetos no necesita mucho retoque de material/specular/opacity, etc..

Por servirme, me serviria pero como he dicho antes la empresa es la que se va a encargar de los shaders, por eso estaria bien cada objeto tenga un shader. Supongo que cuando les mande todo terminado y empiecen ellos con los shaders valoraran la mejor manera de hacerlo y supongo que haran grupos de objetos y aplicaran un shaders para todos ellos, pero como no estoy seguro... prefiero que cada objeto pueda moficarse sin problemas.

Re:Una textura para muchos objetos
« Respuesta #12 en: 31 Julio 2015, 09:23:30 »
Creo que te estas liando un poco.
Simplemente junta todas las piezas, llevatelo como un solo objeto a Mari y teturizalo.
Despues exporta las texturas y que los encargados de hacer el look-dev asignene los shaders que necesiten, a ti te da igual.
Simplemente haz las texturas acorde con los materiales que va a recrear quien haga el look.

ryuma

Re:Una textura para muchos objetos
« Respuesta #13 en: 31 Julio 2015, 14:24:07 »
Creo que te estas liando un poco.
Simplemente junta todas las piezas, llevatelo como un solo objeto a Mari y teturizalo.
Despues exporta las texturas y que los encargados de hacer el look-dev asignene los shaders que necesiten, a ti te da igual.
Simplemente haz las texturas acorde con los materiales que va a recrear quien haga el look.

Bueno, yo voy a usar photoshop jajaj
Lo que voy a hacer es grupos de objetos de manera coherente, no voy a mezclar algo metalico con piezas de madera o cosas asi, el tema de aplicar yo un shader era mas que nada para conectar la textura y comprobar que funciona bien y que todo esta donde yo lo he pintado. En mari es mas comodo porque pintas sobre el modelo directamente o sobre las UVs, lo que mas te guste (hace tiempo me dieron una intro a mari, pero ya no me acuerdo de mucho)

Bueno, por mi se puede dejar aqui el tema, ya me he aclarado con como hacer las cosas, ahora solo me falta ponerme a ello. Si tengo alguna duda mas adelante pues ya volvere a este tema a solucionarla.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Re:Una textura para muchos objetos
« Respuesta #14 en: 31 Julio 2015, 14:32:09 »
Ok, solo un apunte.
No importa en absoluto que mezclea madera y metal en una misma textura :)