XSIforum.com

Parpadeo.

txusky81

Parpadeo.
« en: 15 Junio 2004, 17:55:53 »
Hola, es la primera vez q escribo en este foro ya q lo acavo de encontar y llevo todo el curso intentando solucionar un tema:
Cual es la mejor manera de hacer un parpadeo bueno, o cuales son las diferentes formas, con simples shapes la malla me cruza el ojo y no se como hacer q la malla coja la curvatura del ojo,
A ver si alguien me puede echar una mano. GRACIAS!!!!!!! :D :D :D

eduardito

• 3064
  • hola holita
Re: Parpadeo.
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2004, 18:12:38 »
hay un truco sencillo, usa una esfera como control de la curvatura, es decir, haces el parpado y pones una esfera que solo tenga un recorrido de 90 a 180 grados,es decir, en las propiedades de la esfera haces que empieze en 90 grados y termine en 180, de esta manera haces que la esfera haga el recorrido del ojo .
no se si me explicado bien.
si lo haces asi, no hagas un freeze de esta esfera, para poder acelerar esto , te haces un custom parameter y lo controlas desde un slider.

por cierto  bienvenido al foro. O0

Mu_Malo

• **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
« Respuesta #2 en: 15 Junio 2004, 18:49:00 »
Haces dos shapes:

1) parapado bajado (cerrado)

2) parpado separado del ojo.

con lo cual, con la justa proporcion y medida de ambas shapes, conseguiras que el parpado no te atraviese el ojo.

^_^

txusky81

« Respuesta #3 en: 15 Junio 2004, 19:41:18 »
GraciasPor las respuestas intentare hacerlo de las 2 maneras aunq todavia no se muy bien como.
una cosa no entiendo muy bien lo de kla esfera, si yo hago una esfera y un parpado, como hago q la esfera se lleve los puntos del parpado?
Ademas el parpado esta unido a la geometria del opersonaje.....
Si te neis un mometo a ver si podeis estenderos mas en las respuestas porque ando un pelin perdido  :'(
Aun y todo gracias, mas o menos ya tengo la idea para hacerlo.
 O0

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #4 en: 15 Junio 2004, 19:49:48 »
culpa mia por explicarme mal, colocas la esfera que sea del mismo diametro que del ojo, modificas y la dejas asi:
start u=0 ,  start v=0 , end u=180 , end v=180

y simplemente tocando el valor end u le haces un movimiento como si fuera un parpado, luego haces que el parpado sea deformado poir esa esfera y ya esta, actua como si fuera un hueso.

« Respuesta #5 en: 15 Junio 2004, 19:53:57 »
En cuanto al timming, puedes provar de hacerlo 4 frames cerrando los ojos + 3 frames abriéndolos
Saludo y bienvenido

Mu_Malo

• **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
« Respuesta #6 en: 15 Junio 2004, 19:58:41 »
Eso depende! que ya me he hecho experto en parpadeos, xD
Tanto subir como bajar son a 2 frames, lo que se modifica es el tiempo que permanece cerrado el ojo. Y la curva de animación al abrir o cerrar el ojo. (deacuerdo se puede hacer un parpadeo más lento, pero entonces exageralo para que no parezca que está entre un parpadeo real o entre un parpadeo con estilo o intención.

« Respuesta #7 en: 15 Junio 2004, 20:00:30 »
Juer.. te has vuelto parpadeogólogo?