XSIforum.com

Vray y problemas con udims continuamente

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vray y problemas con udims continuamente
« en: 10 Septiembre 2015, 20:20:16 »
Hola!

Pues estoy teniendo constantes problemas usando vray con udims en maya 2015 y vray 3.0

Primero para cargarlos bien primero tengo que cargar la ruta; despues activar el token (de mari) hacer cntrl c al <UDIM> y desactivar el token y cntrl v al 1001, despues volver a activar el token. Sino no funciona (comprobado)

También una vez configurado los shaders las rutas de los files se vuelven locas y muchas veces se descolocan, donde iba el especular se coloca el color, donde iba el color se coloca una mascara; etc etc... un coñazo vamos, y tambien para colmo al abrir una escena muchas veces el token esta desactivado, rutas cambiadas etc etc...

Al final si lo monto a mano no tengo estos problemas; pero existe alguna solucion?

Un saludo!

gorka

  • **
  • 509
Re:Vray y problemas con udims continuamente
« Respuesta #1 en: 10 Septiembre 2015, 21:26:56 »
Si vas a usar vray mucho, es recomendable usarlo en max, en maya es un asco, no va bien.

Re:Vray y problemas con udims continuamente
« Respuesta #2 en: 11 Septiembre 2015, 09:36:56 »
Comor??
Claro que no. Vray funciona a las mil maravillas en Maya.
Yo utilicé vray constantemente en Iron Man 3 y no pude ser mas feliz. Y solo hay que ver todos los proyectos bajo Maya/Katana y Vray.

Con respecto a tu problema de udims. Ni idea. A mi me funciona perfectamente. Los problemas que te ocurren suenan muy extraños, nunca he visto algo así

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Vray y problemas con udims continuamente
« Respuesta #3 en: 11 Septiembre 2015, 12:03:50 »
puede que sea por ser verion sparrow?¿?

tienes maya con el sp4 instalado?

gorka

  • **
  • 509
Re:Vray y problemas con udims continuamente
« Respuesta #4 en: 11 Septiembre 2015, 13:07:08 »
Si es que... eso os pasa por no usar Blender xDDDDD

Re:Vray y problemas con udims continuamente
« Respuesta #5 en: 11 Septiembre 2015, 13:34:23 »
Maya 2015, creo que no tengo ninguna service pack instalado.
De todas formas, no creo que tenga nada que ver con eso. En mi opinion es algo de organizacion en tu escena, o algun tipo de confusion en la ruta de los archivos.

Re:Vray y problemas con udims continuamente
« Respuesta #6 en: 12 Septiembre 2015, 09:40:59 »
 En el Ranchito Barcelona tuvimos algún problemilla con VRay y las multi-udims pero lo corregimos y no recuerdo como, lo siento

Re:Vray y problemas con udims continuamente
« Respuesta #7 en: 12 Septiembre 2015, 12:53:36 »
Es maya de licencia 2015 y ultimo service pack y vray 3.0 con licencia tambien


De momento ayer hice un check de los assets que monté y no ha habido ningun problema pero miedo me da.

No sé de que puede ser entonces pero ya os digo que a mi y varios compañeros nos pasa continuamente y tenemos que estar haciendo lo que dije, eso o dejarlos montados a mano

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Vray y problemas con udims continuamente
« Respuesta #8 en: 12 Septiembre 2015, 18:09:17 »
algo de archivos temporales de maya o alguna movida?¿ haz un optimize scene... reinstala vray....reinstala maya.... formatea el pc

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Vray y problemas con udims continuamente
« Respuesta #9 en: 12 Septiembre 2015, 22:31:40 »
Yo uso Maya 2014 con su último SP. más Vray +2.7 o algo así. Siempre me ha dado fallas, desde mucho antes de instalar el Vray.
Da menos problemas instalando los SP, pero no debería sorprenderle a nadie Maya es problema seguro SIEMPRE, y eso nadie lo puede negar.

Tiene que existir una solución a tu problema pero tampoco sé que puedo recomendarte, porque pueden ser muchas cosas. Intenta a desinstalar de raíz el Maya/Vray, reinicia, borra todos los restos de Maya/Vray, y luego vuelve a reiniciar; instala todo de nuevo y mira como te va. A veces eso funciona.

Re:Vray y problemas con udims continuamente
« Respuesta #10 en: 13 Septiembre 2015, 11:11:50 »
Pero a ver, qué problemas os da Maya? En serio? No tecuerdo tener problemas con Maya en muchísimos años.

Héctor, cuando dices montar a mano, a qué te refieres? A conectar todos los UDIMs a mano y hacer el offset manuamente?

Si es así, te funciona seguro claro, pero menudo coñazo.

Re:Vray y problemas con udims continuamente
« Respuesta #11 en: 13 Septiembre 2015, 14:27:09 »
Pero a ver, qué problemas os da Maya? En serio? No tecuerdo tener problemas con Maya en muchísimos años.

Héctor, cuando dices montar a mano, a qué te refieres? A conectar todos los UDIMs a mano y hacer el offset manuamente?

Si es así, te funciona seguro claro, pero menudo coñazo.

A mi maya no me da ningun problema; excepto "cosas puntuales" y esto de los multi udims con v-ray


Si, ahora parece que han ido bien y no han dado problemas. Y algunos los hemos montado a mano si, pero era menos trabajo dejarlos así que ir revisando que algun file no estuviera desactivado el token, o cambiado el color por el especular o cosas por el estilo.