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Houdini y look-dev! quien se apunta?

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Houdini y look-dev! quien se apunta?
« en: 14 Septiembre 2015, 23:16:03 »
Pues estoy empezando a usar houdini para hacer el look-dev de cosillas mias personales.

Me parece una pasada iluminar en houdini, es super intuitivo; además estructura la escena de forma nodal como si de una compo de nuke se tratara me parece una pasada.

Si alguno está interesado pues podemos hacer algún ejercicio si quereis, es super sencillo cargar los hdris, poner las luces y bueno, quizá mantra si es un poco mas lioso pero si tenemos dudas podemos consultarnos mutuamente y yo ayudaré en lo que me sea posible :)

De verdad os recomiendo que os animais, en digital tutors han sacado una cadena de tutoriales de houdini que enseñan a usarlo de forma "friendly-user" y quizá para un primer contacto es lo idoneo.

A ver si durante estos dias puedo poner algun ejemplo aunque sea chorra  :P

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2015, 09:18:08 »
 Me encandila la idea pero voy fatal de tiempo :(

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #2 en: 15 Septiembre 2015, 09:56:49 »
 ¿Como estaba el tema de instalarse Houdinni de manera legal? Para aprender

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #3 en: 15 Septiembre 2015, 10:23:56 »
A mi me interesa. No creo que vaya a poder colaborar muy activamente en este momento, pero hare lo que pueda. Tu propon cosas.

Josep, puedes descargarte una version de educacion legalmente para aprenderlo.

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2015, 10:48:31 »
yo llevo tiempo aprendiendo houdini , mantra PBR esta muy bien quizas es un poco lento a veces pero la calidad es muy buena . Otra de las ventajas es que los shaders estan escritos en vex y desde houdini 12.5 tambien se pueden crear bsdfs usando cvex_bsdf , con lo que no hay que compilar los shaders para cada version (houdini se encarga de compilarlos). Hay shaders gratuitos creados por la comunidad en odforce forum como pyshader etc...
Mantra puede paracer lento con ejemplos sencillos pero escala muy bien.
 

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #5 en: 15 Septiembre 2015, 10:55:21 »
¿Como estaba el tema de instalarse Houdinni de manera legal? Para aprender

Como siempre..el Apprentice es gratis, con pequeña marca de agua y limitando el tamaño de los renders, pero completamente optimo para aprender. La version Indie anda por los 200 USD.. http://www.sidefx.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=244&Itemid=399

agedito

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Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #6 en: 15 Septiembre 2015, 11:19:04 »
Yo me apunto, ciertamente no es mi area el look-dev pero así aprendo :D
Propón un ejercicio y vamos allá :D

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #7 en: 15 Septiembre 2015, 14:43:50 »
Por cierto.. yo no participo, pero seguire vuestras evoluciones. Tengo Houdini bastante oxidado..:)

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #8 en: 15 Septiembre 2015, 14:50:10 »
Yo igual. Sé que iluminar no tiene mérito ninguno porque los iluminadores le dáis a un botón, queda todo bonito y cobráis una pasta por ello, pero lo iré siguiendo a ver si saco algo del workflow houdiniano jajaja
No en serio, es una propuesta interesante

Unaided

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Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #9 en: 15 Septiembre 2015, 16:29:14 »
Propon ejercicio hector! :D

Yo igual. Sé que iluminar no tiene mérito ninguno porque los iluminadores le dáis a un botón, queda todo bonito y cobráis una pasta por ello, pero lo iré siguiendo a ver si saco algo del workflow houdiniano jajaja
No en serio, es una propuesta interesante

Ummm.. aprovechas que Epar está ausente del foro eh... :D
Si te oyera decir eso, ay ay.. sabes que prescindiría de la ironía. :)



eduardito

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Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #10 en: 15 Septiembre 2015, 19:32:51 »
Yo igual. Sé que iluminar no tiene mérito ninguno porque los iluminadores le dáis a un botón, queda todo bonito y cobráis una pasta por ello, pero lo iré siguiendo a ver si saco algo del workflow houdiniano jajaja
No en serio, es una propuesta interesante
xdddd

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #11 en: 15 Septiembre 2015, 22:50:23 »
Pues algo muy muy sencillo, podemos hacer un hielo tal cual; así trabajamos las refracciones de houdini (Que me han dicho que es lo que peor lleva mantra) y specular :)

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #12 en: 16 Septiembre 2015, 01:54:43 »
Aquí os dejo un render que he hecho esta noche rapidito



Tampoco he tenido tiempo de trabajar mas el shader.

No he usado pbr en mantra porque los tiempos de render aumentan una bestialidad con refracciones (Al menos lo que he probado)

Por lo demas he usado ray tracing, mantra surface con refraccion, y reflexion en base y coat.

Voy a dormir que mañana madrugo  :crazy2:

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #13 en: 16 Septiembre 2015, 12:28:48 »
Mola.
Que has utilizado para lighting? un HDRI y ya?
Estas modulando la refraccion/reflexion con alguna mapa?

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #14 en: 16 Septiembre 2015, 21:51:21 »
Ahi va mi prueba.
No he podido dedicarle mucho tiempo, algo menos de una hora durante la comida. Dias lluvioso  ::)

El render es pequenito y ha tardado mucho para la tonteria que es.
De todos modos, un shader de hielo no es poca cosa. Hay que dedicarle mucho mas tiempo para conseguir algo bueno.


Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #15 en: 16 Septiembre 2015, 22:45:44 »
Mola.
Que has utilizado para lighting? un HDRI y ya?
Estas modulando la refraccion/reflexion con alguna mapa?

Pues un hdri y una directonial light de houdini (Distant light)

No he puesto mas mapas en nada, solo he tocado reflelexion y refraccion

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #16 en: 16 Septiembre 2015, 22:46:36 »
Ahi va mi prueba.
No he podido dedicarle mucho tiempo, algo menos de una hora durante la comida. Dias lluvioso  ::)

El render es pequenito y ha tardado mucho para la tonteria que es.
De todos modos, un shader de hielo no es poca cosa. Hay que dedicarle mucho mas tiempo para conseguir algo bueno.



La verdad que si requiere tiempo xD. Como has hecho las gotitas?

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #17 en: 17 Septiembre 2015, 09:24:04 »
La verdad que si requiere tiempo xD. Como has hecho las gotitas?

Son geometria.

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #18 en: 17 Septiembre 2015, 11:33:18 »
Xuan, dices que aún te gustaría dedicarle más tiempo, pero a mi me parece un render bastante creíble. Vamos, no parece goma ni barro. A qué te refieres con lo que le falta por mejorar?
Es por que si mueves la cámara ya deja de parecer hielo?

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #19 en: 17 Septiembre 2015, 12:24:25 »
disculpar si lo habeis comentado previamente pero estais usando Mantra o Htoa? Por cierto, como veis Houdini a dia de hoy para tareas clasicas menos procedurales?

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #20 en: 17 Septiembre 2015, 13:18:55 »
disculpar si lo habeis comentado previamente pero estais usando Mantra o Htoa? Por cierto, como veis Houdini a dia de hoy para tareas clasicas menos procedurales?

Mantra :)

Pues para modelar en la 15 lonmejoran y lenponen un nodo de retopo; para animar etc ni idea; pero para iluminar mola mucho y me parece mas ordenado que maya; al menos para mi gusto

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #21 en: 17 Septiembre 2015, 13:31:47 »
Mantra :)

Pues para modelar en la 15 lonmejoran y lenponen un nodo de retopo; para animar etc ni idea; pero para iluminar mola mucho y me parece mas ordenado que maya; al menos para mi gusto

interesante eso que dices, Me lo miraré

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #22 en: 17 Septiembre 2015, 16:18:15 »
Xuan, dices que aún te gustaría dedicarle más tiempo, pero a mi me parece un render bastante creíble. Vamos, no parece goma ni barro. A qué te refieres con lo que le falta por mejorar?
Es por que si mueves la cámara ya deja de parecer hielo?

Pues hombre, todo depende de que tipo de hielo quieras hacer, porque incluso si quieres hacer un cubit de hielo, hay muchos looks diferentes.
Por ejemplo este render tiene diferentes texturas para modular refracción, glossy refraction, reflexion, y glossy reflections.
Cada una de esas capas me gustaría trabajarlas con tiempo para crear el look que tengo en la cabeza.
Este render es todo conectado a saco, tocando valores intentando predecir como iba a quedar.

Es decir, este render seria el punto de partida, y de ahi se mejorara bastante creo yo.

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #23 en: 17 Septiembre 2015, 16:20:04 »
disculpar si lo habeis comentado previamente pero estais usando Mantra o Htoa? Por cierto, como veis Houdini a dia de hoy para tareas clasicas menos procedurales?


A mi no me gusta. Prueba de ello es que trabaje en Happy Feet únicamente con Houdini para LookDev y Lighting y no lo he vuelto a tocar hasta que me han obligado.

Para mi, si no hay que renderizar efectos, no lo utilizaría. Pero claro, esto es solo una preferencia personal. Reconozco que Houdini es brutal.

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #24 en: 17 Septiembre 2015, 17:01:59 »
Pues hombre, todo depende de que tipo de hielo quieras hacer, porque incluso si quieres hacer un cubit de hielo, hay muchos looks diferentes.
Por ejemplo este render tiene diferentes texturas para modular refracción, glossy refraction, reflexion, y glossy reflections.
Cada una de esas capas me gustaría trabajarlas con tiempo para crear el look que tengo en la cabeza.
Este render es todo conectado a saco, tocando valores intentando predecir como iba a quedar.

Es decir, este render seria el punto de partida, y de ahi se mejorara bastante creo yo.

Pos gracias por la explicación, pero sigo sin pillarlo. Comprende la ignorancia de un animador, pero a mi me cuela como hielo y supongo que tenías claro qué tipo de hielo querías hacer cuando te has puesto.
Hacer los detalles de las burbujas de aire, hacerlo más o menos derretido, sacar mejor provecho a la iluminación para ver si las sombras o las cáusticas ayudan.... todo eso son retoques que sí comprendo, pero si la imagen final es ésta y todo lo que comento ya está definido, en qué se puede mejorar?
Ahora no sé si el que no se explica soy yo xD

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #25 en: 17 Septiembre 2015, 20:32:47 »
Xuan que le falta a houdini en cuanto a lighting y look dev se refiere ? houdini en los ultimos años a avanzado mucho en estas areas. Las refracciones son bastante lentas , mantra no es un motor de render rapido sobre todo con escenas simples pero en escenas complejas se escala muy bien .

aqui te dejo un video sobre lighting and rendering en H13.

 
   

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #26 en: 18 Septiembre 2015, 14:18:36 »
Pos gracias por la explicación, pero sigo sin pillarlo. Comprende la ignorancia de un animador, pero a mi me cuela como hielo y supongo que tenías claro qué tipo de hielo querías hacer cuando te has puesto.
Hacer los detalles de las burbujas de aire, hacerlo más o menos derretido, sacar mejor provecho a la iluminación para ver si las sombras o las cáusticas ayudan.... todo eso son retoques que sí comprendo, pero si la imagen final es ésta y todo lo que comento ya está definido, en qué se puede mejorar?
Ahora no sé si el que no se explica soy yo xD
Pues basicamente, la imagen que tengo en la cabeza y me hubiese gustado conseguir, distan mucho de esta.
Digamos que esta imagen es digna, pero aun le falta un 70% para que yo la considere final con respecto a lo que tenia en mente.

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #27 en: 24 Septiembre 2015, 22:41:34 »
Al final me habeis picado la curiosidad, y me he instalado por enesima vez, el Apprentice. No lo dejeis ahora eh? :) Tendre que mirarme otra vez los vidoes para refrescarme la memoria de como manejar la interfaz. A ver que sale..

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #28 en: 25 Septiembre 2015, 22:28:39 »
no lo dejamos! pero ahora estoy muy hasta arriba de curro  :'(

El 5 de octubre empiezo además

http://www.cgsociety.org/training/course/houdini-pyrofx-in-film-production

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