XSIforum.com

method london cierra

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

method london cierra
« en: 30 Septiembre 2015, 22:00:58 »
Parece que method london va a cerrar en breve, a esto se le suma que dneg despidio a 80 personas en singapur y 40 en londres.
tan mal estan las cosas por londres? 

http://vfxforum.org/2015/09/london-vfx-house-closing-shop/

pd el año que viene tenia pensando probar suerte en londres pero viendo como estan las cosas.

Re:method london cierra
« Respuesta #1 en: 01 Octubre 2015, 00:13:04 »
Si, se auguran maos tiempos en londres, al menos en lo relacionado al cine de vfx.
La publicidad y series de televisión no se van a mover, londres seguirá siendo el pínaculo mundial en cuanto a agencias de publicidad.
También hay algunas algernaticas de cine de animación.

Pero vfx para cine, todos sabemos lonque ocurre. No se puede competir con ciudades como vancouver y montreal. Menos en una ciudad tan cara como londres.

Mi consejo, quien quiera hacer vfx para cine y tenga disponibilidad para viajar, que se vaya a vancouver o montreal. Puedes conseguir un trabajo prácticamente de un dia para otro.

Lo único a tener en cuenta es que el dolar canadiense está muy bajo y cae empicado. El año que viene va a tener un valor bajísimo. Así que si os ofrecen muy buenos sueldos, cuidado, no son tan buenos :)

Pd: si yo tuviera 10 años menos, o si me garantizasen 10 años se trabajo continuo en vancouver, haría las maletas mañana.

Re:method london cierra
« Respuesta #2 en: 01 Octubre 2015, 00:14:15 »
Excuse my typos.

Re:method london cierra
« Respuesta #3 en: 01 Octubre 2015, 00:29:28 »
es dificil conseguir visado en canada para trabajar en vfx

Re:method london cierra
« Respuesta #4 en: 01 Octubre 2015, 00:37:47 »
Si, se auguran maos tiempos en londres, al menos en lo relacionado al cine de vfx.
La publicidad y series de televisión no se van a mover, londres seguirá siendo el pínaculo mundial en cuanto a agencias de publicidad.
También hay algunas algernaticas de cine de animación.

Pero vfx para cine, todos sabemos lonque ocurre. No se puede competir con ciudades como vancouver y montreal. Menos en una ciudad tan cara como londres.

Mi consejo, quien quiera hacer vfx para cine y tenga disponibilidad para viajar, que se vaya a vancouver o montreal. Puedes conseguir un trabajo prácticamente de un dia para otro.

Lo único a tener en cuenta es que el dolar canadiense está muy bajo y cae empicado. El año que viene va a tener un valor bajísimo. Así que si os ofrecen muy buenos sueldos, cuidado, no son tan buenos :)

Pd: si yo tuviera 10 años menos, o si me garantizasen 10 años se trabajo continuo en vancouver, haría las maletas mañana.


Doy fe, tanto yo como otros dos amigos mas nos han contratado en la misma empresa de Montreal. Justamente ahora tanto MPC como Rodeo estan creciendo mucho.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:method london cierra
« Respuesta #5 en: 01 Octubre 2015, 10:32:21 »
Pero qué pasará cuando la mayoría de Studios VFX se muden a Canadá? Muchos dirán "más trabajo!!!", pero nos olvidamos que así como en todo, existe un límite. Y si Canadá se satura?

Re:method london cierra
« Respuesta #6 en: 01 Octubre 2015, 10:35:04 »
Posible 'burbuja' VFX en Canada? Parece broma, pero quizas no lo sea.

Re:method london cierra
« Respuesta #7 en: 01 Octubre 2015, 10:36:47 »
La mayoria de estudios de VFX ya estan en Canada :)
Esto es una insutria, y como tal, los empresarios montan sus empresas donde mas beneficio puedan sacar, y hoy por hoy, ese lugar es Canada.

Re:method london cierra
« Respuesta #8 en: 01 Octubre 2015, 10:38:08 »
Siempre ha sido asi, con las cadenas de montaje de coches, con microchips, con textiles, etc. El cine en general y los vfx en particular, son solo otro producto mas.

Ademas en esta industria hay mucha gente joven, sin responsabilidades a la que no le importa moverse por el mundo. Hay que ir mirando alternativas, porque al menos para mi, este modelo de negocio ya no me interesa mucho, simplemente no puedo adaptarme a lo que me ofrece el mercado.

Re:method london cierra
« Respuesta #9 en: 01 Octubre 2015, 12:10:48 »
Por eso me sigue costando entender que ILM abriera en Londres con la que está cayendo. O les sobra la pasta, o sólo abren para unos proyectos concretos a sabiendas que cerrarán cuando los terminen.

En fin, afortunadamente esta industria es muy grande y con infinidad de posibilidades. El que quiere trabajar en VFX para cine en una gran facility va a tener que llevar una maleta siempre a rastras, pero existen multitud de estudios medianos y pequeños en todas partes que son una clara posibilidad para los que queremos asentarnos en alguna parte, sea publicidad, videojuegos o series de Tv.
Los proyectos no son tan atractivos, pero las películas-basura de Hollywood de gran presupuesto no son el centro del universo. El otro día contactó conmigo una recruiter de una empresa que hace juegos para Android diciendo que se estaban expandiendo y necesitaban animadores senior. Investigando un poco sobre esa empresa resulta que tiene más de 1.000 empleados y no hay que salir de Europa. Es decir, hacer un puto juego para tablets no es el sueño de mi vida, pero como trabajo fijo y estable no deja de ser una posibilidad. Todo depende de si le das más importancia a tu vida personal o a tu carrera profesional.