Tiene muy buena pinta el trabajo, pero yo concuerdo con Sumatra en su último comentario.
En mi opinión, el tipo de imperfecciones que has hecho deberían ser mucho más sutiles y como 'capas' finales. El acabado base es la tipica pintura forja que deja una textura de granulado relativamente tosco, y como le añaden un importante grosor de pintura 'matan' cualquier efecto de arista. Observa que los rincones de las molduras son bastante suavizados.
Resulta bastante dificil que salte la pintura y no se llegaría a ver el metal.
El texturizado, si buscas la fidelidad con el modelo real, creo que debería ir encaminado a reproducir irregularidades del proceso de pintado y como segundo nivel, suciedad, papeles pegados, rascadas superficiales (no llegarían al metal).
Sobre lo destruido de la base de cemento, al menos en la captura de zbrush, particularmente veo un tipo de rotura un tanto repetitiva. El modelado base debería tener unas formas más suavizadas y por lo tanto no serían bordes mellados de esa manera.