XSIforum.com

Viajar para ambientarse

Viajar para ambientarse
« en: 09 Noviembre 2015, 15:22:18 »
He visto el video que pongo más abajo donde algunos miembros del equipo de The Good Dinosaur (Pixar), viajan al oeste americano para inspirarse en la creación de la película.
Me recuerda a otro que ví años atrás sobre Atlantis (Disney), en el que otro equipo viajaba a no sé dónde y exploraba cuevas etc y me pica el gusanillo de decir hasta qué punto estos viajes de inspiración son productivos e influyentes en la película final o si sólo son una excusa barata para pegarse la vida padre viajando y haciendo deporte de aventura en horas laborales y con los gastos pagados

Hoy en día, con Internet y 100.000 películas en las estanterías ya tienes suficiente documentación gráfica sobre el lugar donde quieres ambientar la película, así que asumo que estos viajes tratan de captar el espíritu del lugar; algo que una cámara no puede hacer.
Sin embargo, si estoy haciendo un deporte de riesgo como el rafting, yo no puedo estar pensando en ese momento 'esto vendría bien para la película'.

Además, en lugar de enviar a la jefa de producción enviaría a los artistas responsables y capaces de aportar todo cuanto capten a la película, incluidos los guionistas.

Qué opináis?

Re:Viajar para ambientarse
« Respuesta #1 en: 09 Noviembre 2015, 15:29:47 »
Yo opino que si puedes hacerlo, hazlo. Es decir, si te lo puedes permitir, hazlo.
Generalmetne estas cosas pasan en estudios de animacion, porque basicamente, tienen pasta.

Cuando yo trabaje en Happy Feet por ejemplo, habia gente alli que nunca jamas habia visto la nieve, y en contraste, yo he vivido 20 anios en constante contacto con la nieve. Las sutilezas que yo era capaz de sacar a los icebergs o a los bloques de nieve, etc, distaban mucho de los que nunca habia visto la nieve. No se, es un ejemplo tonto, pero por poner algun ejemplo.

Tambien habia gente de arte que se habia ido a la antartica, y en seguida eran capaces de entender que cosas fallaban en los planos.

Por poner otro ejemplo, aunque no sea exactamente lo mismo. Cuando trabajaba en Exodus, mire un millon de videos sobre cocodrilos, pero cuando 3 meses o asi despues de empezar el proyecto, me fui a una granja de cocodrilos a hacer fotos, pude ver un monton de sutilezas que no fui capaz de ver antes.

Asi que a mi si me parece importante, y mucho, hacer este tipo de cosas, creo que puede aportar experiencias que no se ven en youtube. Otra cosa es poder permitirtelo y querer gasterse el dinero en ello.

Si yo le pido a alguien que busque referencias sobre por ejemplo, barandillas de metal para hacer una ciudad. Prefiero mil veces que se tome una semana de trabajo para caminar por la ciudad hacieNdo fotos de barandillas, antes que estar delante del ordenador buscando fotos de barandillas.

« Respuesta #2 en: 09 Noviembre 2015, 15:35:02 »
Pues yo tambien opino que si se puede hacer mejor que mejor.

Creo que si ves en persona referencias reales del trabajo que tienes que hacer, te quedas con muchos mas detalles que buscando en internet ya que puedes verlo todo insitu y muchas cosas que por lo que sea no fotografiases o grabases las vas a recordar; y puede que esas cosas sean los detalles que durante la producción se te escapan.

Un saludo!

« Respuesta #3 en: 09 Noviembre 2015, 17:11:15 »
Ok, partimos de la base de que si tienes pasta para hacerlo, lo hagas.
Ahora bien, qué sentido tiene enviar miembros del equipo que no ocupan puestos artísticos y que, aunque su trabajo sea esencial para el proyecto, no tiene ningún impacto en el aspecto visual ni argumental?
Creo que hay un poco de todo, jejeje

« Respuesta #4 en: 09 Noviembre 2015, 17:20:57 »
Ahora bien, qué sentido tiene enviar miembros del equipo que no ocupan puestos artísticos y que, aunque su trabajo sea esencial para el proyecto, no tiene ningún impacto en el aspecto visual ni argumental?

Pues algo muy importante, crear equipo!
Puede parecer una tonteria, pero cuando las cosas se ponen dificiles (y en ocasiones se pueden poner muy dificiles) tener un equipo humano que se conoce entre si, y se complementa es muy muy importante.

En ocasiones tendemos a infravalorar a otros profesionales y pensar que aportan poco, cuando en realidad no es asi.
Por ejemplo, tendemos a pensar que las personas de produccion pueden ser un cero a la izquierda en alguna ocasiones. Lo cierto es que tener buenos profesionales en produccion puede cambiar por completo el curso del proyecto.

Todo lo que sea hacer equipo, hacer que las personas hablen mas entre ellas, se conozcan mejor, etc, bienvenido sea.
De ahi vienen todos los eventos sociales que hay en las grandes empresas, futbol, beisbol, barbacoas, etc.
Para mi es algo importante, si el dinero no es problema, hay que apollar este tipo de actividades.

« Respuesta #5 en: 09 Noviembre 2015, 18:10:59 »
Por ejemplo, tendemos a pensar que las personas de produccion pueden ser un cero a la izquierda en alguna ocasiones.
Sí, y los que lo piensan no saben lo mucho que se equivocan

« Respuesta #6 en: 09 Noviembre 2015, 18:17:27 »
Ya. Por desgracia tendemos a pensar que el trabajo de los demas es mas insignificante que el de uno propio.

« Respuesta #7 en: 09 Noviembre 2015, 18:44:09 »
Lo es.

El trabajo que hace Belén Esteban no vale para nada comparado con el nuestro.
Lo mismo puedo decir de Dinio, pero en esta industria y especialmente cuanta más experiencia adquieres, te vas dando cuenta de que departamentos no artísticos son esenciales hasta el punto que las cosas no saldrían jamás de no ser por un buen trabajo de administración y producción.

Yo sólo digo que esas profesiones funcionan mejor en el contexto y ámbito al que pertenecen. Enviar al jefe de producción a registrar los atardeceres de Montana es igual de efectivo que enviar al Lighting TD a un curso de técnicas negociación; aunque aprender no está de más, no le sirve para nada en su trabajo diario.

« Respuesta #8 en: 09 Noviembre 2015, 20:37:29 »
xDD aunque entiendo perfectamente lo que dices, el ejemplo que has puesto es muy malo :)
Todos en esta industria deberiamos aprender tecnicas de negociacion.

Pero vamos, que entiendo lo que dices :)

Unaided

• 3293
« Respuesta #9 en: 09 Noviembre 2015, 21:25:04 »

Si yo le pido a alguien que busque referencias sobre por ejemplo, barandillas de metal para hacer una ciudad. Prefiero mil veces que se tome una semana de trabajo para caminar por la ciudad hacieNdo fotos de barandillas, antes que estar delante del ordenador buscando fotos de barandillas.

Esto para un empresario español sería un atentado contra su productividad y por tanto a su negocio.

Así nos luce el pelo.

Vafanculo!

PD. Diferente es cuando es el jefe lo hace, entonces se denomina viaje de negocios.