XSIforum.com

El anuncio de la loteria.

El anuncio de la loteria.
« en: 17 Noviembre 2015, 14:55:53 »
Parece que a algunas personas del sector les ha sentado mal que se hiciese fuera de Espania.
http://www.eldiario.es/hojaderouter/shortcut/Loteria_de_Navidad-anuncio-Justino-polemica-animacion_6_453264684.html

Unaided

• 3293
Re:El anuncio de la loteria.
« Respuesta #1 en: 17 Noviembre 2015, 15:54:55 »
Yo creo que no debería valorarse la procedencia de una creación.

En todo caso los argumentos que la propia agencia menciona...

ACTUALIZACIÓN (13:30h): La agencia de publicidad Leo Burnett, responsable de la campaña,  confirma a través de una nota que el estudio de animación sueco Milford ha sido el encargado de dar vida a Justino. "Nos decantamos por el equipo que consideramos más idóneo por toda una serie de motivos", explican, citando algunos como "timing, compromiso de cumplimiento de fechas, operatividad, aspectos técnicos, especialización en animación publicitaria, excelencia, etc."

... y si la productora no es española, quizás fuera que no cumplía alguno o ninguno de esos requisitos. Quizás deban mirarse a si mismos los que reivindican o crean polémica por la elección de la productora en aras de su nacionalidad.

« Respuesta #2 en: 17 Noviembre 2015, 16:24:16 »
La propia noticia cuenta el motivo del descontento:

'Con éxitos nacionales como ‘Atrapa la bandera’ o ‘Tadeo Jones’, y teniendo en cuenta el carácter público de Loterías y Apuestas del Estado, podría parecer lógico que algún estudio español hubiera sido el encargado de dar vida al guarda de seguridad de la fábrica de maniquíes agraciada con el Gordo.'

Que no se dé esa lógica es lo que choca.

A mi particularmente me molesta que la agencia Leo Burnett no dijera la verdad desde el principio y se limitara a mencionar Blurfilms y Passion Pictures como si fuéramos gilipollas. Digo yo que el hype se lo merece el estudio que se lo ha currado, en este caso Mildford.
Al final el NDA se les ha ido a la mierda y no les ha quedado otra que reconocer a Mildford, pero la próxima vez mirarán con lupa cada fotograma de un making off para asegurarse de que no aparece ningún logo ni nada identificativo del estudio que lo hace.

Por último, que se sepa que no es lo mismo Blur que Blurfilms. Ellos hablan de Blur, como si el estudio californiano, siendo uno de los mejores y más experimentados del mundo, no tuviera proyectos mejores que hacer que un anuncio español.

« Respuesta #3 en: 17 Noviembre 2015, 16:38:40 »
Yo creo que el trabajo se lo encargaron a Passion Pictures, como bien dicen.
Otra cosa es que Passion Pictures lo externalizase a Mildford, ya que son colaboradores continuos.

De todas formas, no entiendo que la gente se mosquee por externalizar una produccion. Ocurre en todos los paises, incluso Espania se beneficia de ello. (Game Of Thrones, Enders Game, Paramount, etc). Ninguno de nosotros tendriamos trabajo de no ocurrir esto.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre 2015, 20:14:12 »
Yo lo veo muy mal la verdad.
Si queremos que se cree industria en España y demás, no se puede sacar fuera un proyecto así fuera, no señor.
Hay estudios que lo podrían haber hecho perfectamente ya sea Lightbox, ilion, Frank Burton, El Ranchito, etc, etc...

Una pena y una verguenza sinceramente. No se nos toma en serio señores.

« Respuesta #5 en: 18 Noviembre 2015, 00:26:25 »
Bueno, yo no veo problema en que se externalice trabajo. Nos hemos ido tantos fuera que seguro que muchos españoles trabajan en Mildford jaja

No en serio, los VFX de Game of Thrones o lo que sea son servicios para una serie ficticia que no identifica a ningún país, al contrario que un anuncio de Loterías, tradicional y con identidad nacional, por no decir que se paga con dinero público.

Además... no hay más que ver el acting tan poco creíble del personaje que anuncia que les ha tocado el Gordo... muy lejos de la locura desenfrenada que reflejaría un animador español xD

« Respuesta #6 en: 20 Noviembre 2015, 16:59:45 »

« Respuesta #7 en: 20 Noviembre 2015, 18:35:29 »
Mildford ya ha colgado en su web el anuncio, por lo que ya es oficial.

No me meto en temas de si es justo o no que Justino no sea español, pero creo que en España sí hay algún estudio que otro capaz de ofrecer esta calidad.
Posiblemente Estocolmo lo tenga más difícil que Madrid o Barcelona a la hora de encontrar profesionales preparados, no en vano España tiene más experiencia en animación que Suecia y habiendo los salarios que hay es relativamente más fácil destinar igual o mejor calidad al mismo coste.

En fin, los motivos por los que Loterías eligió a Leo Burnett son tan suyos como los de Leo Burnett a la hora de elegir el estudio de animación. Ahí ni pinchamos ni cortamos

« Respuesta #8 en: 20 Noviembre 2015, 18:44:37 »
Posiblemente Estocolmo lo tenga más difícil que Madrid o Barcelona a la hora de encontrar profesionales preparados.

Que va, lo tengo mas que comprobado.
En Estocolmo te pagan mejor que en Londres, te ponene un avion y un hotel y a trabajar en el spot durante 1 mes.

En Espania, esto costaria conseguirlo.

« Respuesta #9 en: 20 Noviembre 2015, 18:47:05 »
En España te pagan aún menos que en Estocolmo. Te dicen que esta es la tierra de la paella y que vas a trabajar en la profesión que te gusta.
Quién puede rechazar eso? xDD