Foros 3D > Animación

Aprender a animar.

(1/4) > >>

Jpg3D:
Buenos días. Hace tiempo que no me paso por el foro. De hecho tanto tiempo que posiblemente ni me conozcáis ya que soy un miembro muy poco activo.

He usado mucho tiempo XSI pero no tengo ni idea de cómo animar un objeto. No encuentro ningún tutorial que explique por ejemplo, cómo ponerle esqueleto a un cilindro y ponerle unos cuantos keyframes para entender como funciona el asunto.
He googleado y googleado todo lo que he podido pero no he encontrado gran cosa. Por eso os pregunto si conocéis algún tutorial que me ayude a hacer una primera animación.

Sumatra:
Pues llámame traidor, pero te recomendaría que lo intentaras con Maya en lugar de con XSI.
Antes de que se me echen al cuello déjame explicar que los tutoriales, videos en Youtube y ayuda en general sobre Maya gana por goleada a la de Softimage -le guste a Unaided o no-, así que los conceptos básicos te será más fácil aprenderlos en Maya que en XSI, además de ser profesionalmente más útil.
Una vez tengas una idea puedes trasladar lo aprendido a Softimage. Puestos a aprender algo en un software en el que vas a ciegas, no es lo mismo tener que aprender desde cero a simplemente traducir lo que ya conoces.

Jpg3D:
Pf...  Si no hay mas remedio, eso será lo que haga. Es una idea que ya había barajado, pero quiero evitar a toda costa tener 4000 programas instalados. Se cómo va el tema de los huesos los keyframes y demás, ya que lo he hecho con otros programas como milkshape (que es muchisimo mas cutre). Lo único que necesito es saber donde están los botones en XSI para hacer el mismo procedimiento.

gorka:
Totalmente de acuerdo con sumatra, es mas yo te daría otra visión mas, Bajarte blender que tardas 2 min, y tienes literalmente miles de vídeos sobre animación de cualquier tipo en youtube. Aprender un programa que esta muerto, lo uno que haces es ponerte piedras en tu camino, opta por las alternativas mas usadas y que mas se ajusten a tu forma de trabajar.

Tenshi:
@Jpg3D, Digital Tutors tiene buenos tutoriales para empezar a animar en XSI, al igual que existen algunos un poco más avanzados en otras páginas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa