Yo creo que Maya terminará por tener a Arnold como su motor de render principal totalmente integrado y a mi eso me alegra un montón, soy muy fan de Arnold desde sus inicios, en parte por culpa de un colega (Javier Mansilla) en parte por las evidentes bondades de Arnold, he disfrutado de Arnold, primero en Softimage y actualmente en Maya. Personalmente dudo MUCHO que Marcos ponga en riesgo a la "niña de sus ojos" después de tantísimos años de mimarlo y verlo crecer, simplemente no lo encuentro lógico ni provable, tal vez Arnold pierda ese toque "handmade" que ha conseguido darle SolidAngle pero estoy seguro de que veremos cristalizar los grandes avances que ya se intuían. Añadiré, utilizando un tono mas coloquial y distendido, el Sr. Fajardo ha sido el que se ha partido los cuernos para conseguir que Arnold sea lo que hoy en día es, así que puede hacer con su motor de render lo que le dé la real gana, a nosotros solo nos resta agradecerle su esfuerzo y su ingenio. Por último podemos hacer dos cosas, muy respetables ambas, seguir suspirando por los bonitos y románticos tiempos pretéritos o mirar al futuro con entusiasmo prestos a hacer lo que nos gusta con las herramientas que elijamos (Blender, Maya, Softy, ZBrush, Houdinni... anda que no hay!!!)