XSIforum.com

Autodesk ha comprado Solid Angle?

Epar

Re:Autodesk ha comprado Solid Angle?
« Respuesta #40 en: 22 Abril 2016, 17:29:26 »
Sobre lo de Autode$k + Solid Angle: pues bueno, que esperabamos. Acaso esto terminará aqui?
Por supuesto que no. Cual será el proximo en ser engullido?
Tiempo al tiempo,...
Autode$k es el tipico ejemplo de macro multinacional que engulle devora y aplasta todo lo que le interesa o le molesta en su horizonte de expansión.
Lo gracioso es que no usa el ejemplo de otros para esforzarse en avanzar y así contribuir a una competencia de desarrollo en la que todos saldriamos beneficiados.
Nada de eso, usa el camino fácil de golpe de talón para sus objetivos.

En fin,..ya sabeis mi posición al respecto. No voy a entrar cansinamente en eso de nuevo. Pero me da lástima ver como con un talonario se elimina tan facilmente un contrincante. Eso no es bueno amigos,..nada bueno.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #41 en: 22 Abril 2016, 19:29:22 »
Bienvenido de nuevo Epar!!!

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #42 en: 23 Abril 2016, 02:02:52 »
@Epar, lo que has dicho solo me trajo a la mente una imagen, los que han visto Transformers 2, recordarán a Devastator.

« Respuesta #43 en: 23 Abril 2016, 15:15:38 »
Pero vamos a ver, habéis leído las entrevistas a Marcos?

« Respuesta #44 en: 23 Abril 2016, 16:00:34 »
yo creo que os estais alarmando por una cosa que nos va a beneficiar a todos... todo apunta muy muy bien y mas con la semi independencia de la que hablan desde solid angle. Contando ademas con todos los recursos de autodesk para seguir en el i+d de arnold, posibilidad de licencias de estudiante y no comercial gratuitas etc... pero sobre todo tener toda la maquinaria detras de autodesk en arnold .. hay algun otro motor de render en el mercado que a dia de hoy cuente con un equipo así detrás?

Estoy ansioso de que empiecen a anunciar cosas, mantra de houdini esta muy muy muy bien, pero arnold es mucho mas rapido sobre con refracciones (al menos en lo que he podido probar). Molaría tambien que anunciaran algo de render con gpu tipo octane :P.

Un saludo!

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #45 en: 23 Abril 2016, 16:27:07 »
Pues si, yo tambien creo que es buena noticia. Dará a arnold un empujon bastante grande y que venga al final de serie en maya y 3dsmax será fantástico.

Epar

« Respuesta #46 en: 23 Abril 2016, 17:59:34 »
Bueno, también dijeron que no abandorarian el desarrollo de Softi cuando lo compraron,....
Personalmente ni me viene ni me va el tema,..pero que poco a poco el sello Autodesk este por todos lados,...no me gusta,...

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #47 en: 23 Abril 2016, 18:18:18 »
Bueno, también dijeron que no abandorarian el desarrollo de Softi cuando lo compraron,....
Personalmente ni me viene ni me va el tema,..pero que poco a poco el sello Autodesk este por todos lados,...no me gusta,...

No solo de Softimage. XSI solo fué lo más alto que llegaron para demostrar de lo que son capaces.

Epar

« Respuesta #48 en: 23 Abril 2016, 19:10:13 »
+1

« Respuesta #49 en: 24 Abril 2016, 00:34:23 »
Yo soy animador y estas cosas no me afectan. Debido a eso reconozco que no me informo lo bastante como para quizás opinar con criterio, por lo que lo que aquí digo es más sentido común que conocimiento y es por ello que no voy a hablar de esta compra en concreto.

Me da cierto pavor lo inmensa que es la lista de productos de Autodesk ( http://www.autodesk.com/products )
Lo dominan todo en entretenimiento, ingeniería, arquitectura...... Que sea por desarrollo propio o a base de talonario es otro debate, pero tienen en su poder la mayoría de herramientas estándares usadas en la industria del entretenimiento digital, que es a lo que nos dedicamos.
Si listamos los 6 principales paquetes (Maya, Lightwave, Houdini, Softimage, Cinema4D y 3D Studio MAX), Autodesk es dueño y señor de la mitad de ellos, es decir, el 50% de la cuota de mercado.
Por un lado me sorprende que no se le haya aplicado la conocida en EEUU como Antitrust Law, o la ley para evitar el monopolio y promover el derecho a la competitividad empresarial.

Pero por otro lado, sobretodo, me preocupa que una sola empresa sea propietaria de tanto software del que la industria -y nosotros- depende. Me parece una especulación en toda regla y en el caso de que Autodesk quebrara, todo tras de sí se derrumbaría.
Busca en el estudio en el que trabajas cuánto del software que usáis pertenece a Autodesk. Si se fuera a la mierda, tu estudio tendría que hacer una inversión bestial en construir una alternativa de pipeline, training, etc a la que quizás no sobreviviría, especialmente si hablamos de un estudio mediano o pequeño.

Lo que ocurrió en el mercado inmobiliario con la quiebra en 2007 del banco Lehman Brothers es un paralelismo ejemplarizante.
Era impensable que un banco tan grande cayera y años antes de que ocurriera, cuando algunos avisaban del riesgo de dependencia, los listos de extensos currículums decían que no había que preocuparse, que algunos eran unos tremendistas calamitosos y que no tenían ni idea.
Bueno en 2007 quebró e infinidad de empresas que dependían de su estrategia financiera cayeron con él.

Independientemente de que Marcos Fajardo haga con Solid Angle lo que le salga de las pelotas que para eso es suya, creo que no es bueno que Autodesk siga comprando todo sin control. Y encima que lo que compra, sea lo mejor y lo más usado del mercado.
No nos hace ningún bien. Nos genera una dependencia preocupante y no promueve la competividad.

Ahora, las crisis ocurren porque no nos damos cuenta de qué las genera, pero una vez estallan nos lamentamos de que no hemos aprendido nada. Si algunos pensáis que es beneficiosa esta compra, por lo que a mi respecta de acuerdo, pero permitid que algunos seamos desconfiados de que esa lista de productos Autodesk siga creciendo y creciendo. Algunos sí aprendemos de las crisis y estamos en contra de los factores que las generan.

En cuanto a Arnold, es un motor potentísimo, eso es algo que sí sé. Yo nunca lo he usado, pero he ido viendo que de no conocerlo nadie ha ido subiendo como la espuma hasta hacerse un hueco por sí mismo y ser competidor del omnisciente Renderman, obra de la todopoderosa Pixar; ahí es nada.

Quiero subrayar que Arnold no necesita presentación. Me parece incoherente que Autodesk, Solid Angle y muchos usuarios hablen de que esta maniobra dará un empujón a Arnold para llegar muy lejos.
Llegar adónde? Ya lo usan MPC, ILM, The Mill, Digic, Prime Focus, Cinesite, RodeoFx y una lista de clientes que no termina nunca.
Personalmente pienso que esta compra beneficia más a Autodesk que a Solid Angle, pero eso no deja de ser más que mi opinión.