Ves? Pues para gustos los colores.
A mi no me pareció una obra maestra y es verdad que tiene un ritmo lento, que algunas cosas se las podrían haber ahorrado o haber metido más chicha a otras, pero en líneas generales me gustó la ambientación, los giros inesperados del guión y la interpretación de todas las partes.
SPOILER ALERT
Esta peli cuenta el cambio de mentalidad del personaje de Tommy Lee Jones.
La aventura le lleva a acabar cuidando de las 3 mujeres, responsabilizándose de ellas, proporcionándoles comida y asegurándose de que llegan sanas y salvas, cuando al principio de la historia se presenta como un personaje odioso, egoista e insocial.
La peli va de eso, de esa evolución y de sus por qués. Sé que lo sabéis, pero es en respuesta a la afirmación de Epar acerca de que la peli no dice nada o que termina en cualquier momento al azar. Bueno, termina cuando entrega a las mujeres y al liberarse de ellas, vuelve a ser un hombre perdido y borracho. Ellas, o la responsabilidad que conllevaban, eran la antítesis a su vida decadente y problemática.
Creo que el mensaje es sólido y conciso.
También me gustó que durante tanto tiempo te hacen creer que la protagonista es Hillary Swank. Cuando se suicida, se revela que no era ella; sino él. Esta no era la típica historia con final feliz -al menos para ella-. Me molan las tramas donde los secundarios son importantes y no todo gira en torno al protagonista (no me digáis que no os aburre que sea siempre así)
Luego, me hacía falta ver un western realista, no de ésos donde uno pega un tiro al galope en su caballo y sin apuntar y mata a 3 indios, me explico?
FIN DE SPOILERS