XSIforum.com

Honesman

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Honesman
« en: 10 Mayo 2016, 18:58:10 »
Hey hey hey


Tengo otra peli para recomendar. Su título original es Honesman, pero en español la han aburridamente titulado 'Deuda de Honor'
Es una peli protagonizada por Tommy Lee Jones, Hillary Swank, Miranda Otto... y dirigida por el propio Lee Jones.
Al principio pensé que sería una peli para ensalzar su persona con un papel de héroe honorable, pero pronto vi que la peli no iba de eso.


Una buena opción para un sábado por la tarde



gorka

  • **
  • 509
Re:Honesman
« Respuesta #1 en: 11 Mayo 2016, 15:23:36 »
La pelicula nose, pero la historia es la mas absurda que e visto en mi vida.

Epar

Re:Honesman
« Respuesta #2 en: 11 Mayo 2016, 17:25:05 »
Si, coincido Gorka.
La vi hace unas semanas,..y la verdad, esperaba mas por ser de quien es.
No podria decir que es aburrida,..es mas bien insulsa: no dice nada, termina y,..ya está?, eso es todo?,...
Se atisba el intento del director, pero no llega, se queda en un intento con algunas escenas buenas y otras absurdas que no encajan,...
Desde mi punto de vista particular y personal, claro esta,..;)

Re:Honesman
« Respuesta #3 en: 12 Mayo 2016, 13:05:28 »
Ves? Pues para gustos los colores.
A mi no me pareció una obra maestra y es verdad que tiene un ritmo lento, que algunas cosas se las podrían haber ahorrado o haber metido más chicha a otras, pero en líneas generales me gustó la ambientación, los giros inesperados del guión y la interpretación de todas las partes.

SPOILER ALERT

Esta peli cuenta el cambio de mentalidad del personaje de Tommy Lee Jones.
La aventura le lleva a acabar cuidando de las 3 mujeres, responsabilizándose de ellas, proporcionándoles comida y asegurándose de que llegan sanas y salvas, cuando al principio de la historia se presenta como un personaje odioso, egoista e insocial.
La peli va de eso, de esa evolución y de sus por qués. Sé que lo sabéis, pero es en respuesta a la afirmación de Epar acerca de que la peli no dice nada o que termina en cualquier momento al azar. Bueno, termina cuando entrega a las mujeres y al liberarse de ellas, vuelve a ser un hombre perdido y borracho. Ellas, o la responsabilidad que conllevaban, eran la antítesis a su vida decadente y problemática.
Creo que el mensaje es sólido y conciso.

También me gustó que durante tanto tiempo te hacen creer que la protagonista es Hillary Swank. Cuando se suicida, se revela que no era ella; sino él. Esta no era la típica historia con final feliz -al menos para ella-. Me molan las tramas donde los secundarios son importantes y no todo gira en torno al protagonista (no me digáis que no os aburre que sea siempre así)
Luego, me hacía falta ver un western realista, no de ésos donde uno pega un tiro al galope en su caballo y sin apuntar y mata a 3 indios, me explico?

FIN DE SPOILERS

Epar

Re:Honesman
« Respuesta #4 en: 12 Mayo 2016, 13:16:20 »
Si,mas o menos de acuerdo, pero...
Spoiler (hover to show)

No me gusta el mensaje.
Me esperaba algo mas serio,..tiene cosas muy contradictorias y metidas sin logica desde mi punto de vista.
« Última modificación: 12 Mayo 2016, 13:22:38 por Epar »

Re:Honesman
« Respuesta #5 en: 12 Mayo 2016, 14:23:05 »

Bueno, yo pienso que una película que abre debate es una buena película  ;)
Sé que si voy a ver Captain America: Civil War, a las 2 horas ya la habré olvidado y nadie querrá debatir su trama, yo el primero.

Spoiler (hover to show)

Epar

Re:Honesman
« Respuesta #6 en: 12 Mayo 2016, 15:06:43 »
Esto se pone interesante Sumatra.
Spoiler (hover to show)
« Última modificación: 12 Mayo 2016, 15:19:41 por Epar »

Re:Honesman
« Respuesta #7 en: 13 Mayo 2016, 11:02:18 »
Jejeje te puede gustar o no gustar, pero la peli tiene mensaje.
No decías unos posts atrás que no decía nada? Pues ya lo dice :-)

Epar

Re:Honesman
« Respuesta #8 en: 13 Mayo 2016, 13:44:50 »
Hombre Sumatra, por decir, decir, todas las peliculas dicen algo. ;)
Lo que importa es que si lo que dicen es insulso, aburrido, estupido, absurdo o todo lo contrario.

Re:Honesman
« Respuesta #9 en: 14 Mayo 2016, 05:31:03 »
Hombre Sumatra, por decir, decir, todas las peliculas dicen algo. ;)
Lo que importa es que si lo que dicen es insulso, aburrido, estupido, absurdo o todo lo contrario.
..siempre seguna la opinion personal de cada, tan valida como cualquier otra, aunque sea justamente la contraria.