Hace poco en una conferencia, responsables de estudios (no voy a decir nombres) decian que preferian contratar gente comprometida que gente con talento. No, no es un chiste. Por supuesto, cuando decian gente comprometida se referian a gente que trabaje muchas horas por poco dinero y sin quejarse. Creo que esto es una tonica general en algunas empresas espaniolas.
Exacto, ese es el principal problema de este pais. Esta tan arraigado en la mentalidad que esta en todos los sectores, en todas las profesiones y trabajos.
Aqui SIEMPRE intentarán colartela, sacar un beneficio extra (como minimo), aunque no sea necesario, solo por cumplir con la norma.
Trabajar y cobrar lo justo, no en el sentido de limite sino en el de proporcional, no existe.
Respetar y que respeten tus derechos, no existe.
Reclamar y que se te escuhe, no existe.
Investigar, proponer ideas, apostar por tecnicas nuevas e innovadoras,... y encontrar apoyo, no existe.
Es un pais de servicios, de sol y playa,..de vacaciones estupendas,..nada mas.
Si vienes después de haber tenido una experiencia profesional duradera fuera de estas fronteras lo vas a pasar muy mal. No me refiero al tema economico. Si tienes un caché alto, aqui lo tendrás proporcionado. Cobrarás 2000 en lugar de 4000, pero 2000 valen aqui como 4000 allí,....
Me refiero a pasarlo mal a nivel presonal y psiquico,....