XSIforum.com

software fotogrametria gratuito

Epar

software fotogrametria gratuito
« en: 14 Enero 2017, 16:25:28 »
Sabéis de algún software de fotogrametría gratuito y eficiente?

Gracias

Epar

Re:software fotogrametria gratuito
« Respuesta #1 en: 14 Enero 2017, 16:36:03 »
La versión lite de Photomod?,..pero no me deja,...que raro,...
Alguna alternativa?

Epar

« Respuesta #2 en: 14 Enero 2017, 16:43:31 »
Probando Autodesk Remake,.. a ver que tal,..

Epar

« Respuesta #3 en: 15 Enero 2017, 18:33:35 »
Pues al final me quedo con Photoscan, (si, al final se descargó) fácil de manejar y muy efectivo,..lo que buscaba.
Lo de Autodesk,..en fin,..jejeje,...,todo lo que venga de esa casa, tiene un toque "personal" que me tira para atrás,.... :2funny:

Epar

« Respuesta #4 en: 15 Enero 2017, 18:34:19 »
Por favor, comentar de uno en uno, que así de golpe, todos a la vez,... no se puede,... :2funny:

« Respuesta #5 en: 15 Enero 2017, 19:23:08 »
El software/s de Autodesk de fotogrametria es gratuito, y es por decirlo de alguna forma, una solucion rapida, que para lo que es no esta mal.
No es comparable a Photoscan, Reality Capture u otras alternativas profesionales, que son especificas para fotogrametria.
Es como si comparamos el compositor aquel que venia incorporado en XSI con Nuke, obviamente no se puede.

De todas formas, en fotogrametria, lo mas importantes siempre es la captura, mucho mas que el procesado.

Epar

« Respuesta #6 en: 15 Enero 2017, 19:35:44 »
Si, desde luego es asi.
Pero me refería a que siempre que abro una aplicación de Autodesk me encuentro con requisitos de hardware, aplicaciones compatibles o no,..etc,...en cambio en otros,..no se, es todo mas simple, sencillo,....
Pero bueno, eso es otro tema, una curiosidad, no mas.

Lo importante es que me estoy encontrando con esta técnica por primera vez, aunque ya sabía de ella, no la he necesitado hasta ahora,... y es súper interesante.

« Respuesta #7 en: 16 Enero 2017, 13:48:09 »
Photoscan esta muy bien, especilamente por el precio, por poco mas de 150 dolares tienes un software cojonudo. Yo tengo un par de licencias.
La version pro ya se va a mas de 3000 dolares, pero a menos que utilices constantemente footage de helicopter, no merece la pena.

Reality Capture es mucho mas rapido que Photoscan cuando trabaja con cientos de fotografias, pero aparte de ser mas caro, solo existe (de moomento al menos) para Windows.