Esto solo demuestra una cosa: el problema de las "redes sociales". Que son eso precisamente, una red, donde todo es posible, en cualquier sentido.
Sobre lo de los currículum inflados: estoy muy de acuerdo con la importancia de las referencias. Pero si las referencias fueran para eso, digo, no seria necesario un currículum, sino simplemente una lista de "referencias".
A partir de aquí el departamento de recursos humanos/recruiter,..o quien sea, ya se encargaría de configurar el perfil adecuado según esas referencias y luego citar a la persona para un conocimiento del individuo en persona.
Esto seria lo correcto/lógico/serio/adecuado,..pero no, no es así,... la realidad NO es asi,..ni de lejos.
La verdad es que escribes tu curriculum, y "si les apetece", o quieren asegurar algo, comprueban con referencias.
pero principalmente se guían por lo que pone en el citado documento, por llamarlo de algún modo,..XD
Por eso hay tantas sorpresas,...puede que alguno no lo haya visto, o no quiera verlo,..yo que se,..pero es algo conocido, sabido y muy popular el inflar el "currículum vitae",..y no de ahora, es desde siempre...
Personalmente creo que la mejor carta de presentación es tu trabajo, todo lo demás sobra. Y en mi caso personal, todo trabajo interesante que a aparecido en mi camino ha sido por mi potfolio, por mi trabajo, nunca por mi currículum. Simplemente han visto lo que hago y me han buscado: "me gusta lo que haces y como lo haces, queremos que hagas lo mismo para nosotros". Chapó, esto es serio, denota algo muy bueno, y me gusta trabajar con gente así. Por una simple razón: nuestro trabajo es creativo, es lo que sale de nosotros,..todo lo demás es innecesario y solo sirve para hacer una criba y descartar candidatos.
Por eso hay individuos que están en ciertos puestos, solo porque saben venderse, o son muy espabilados como para contratar a otros que les saquen las castañas de fuego, pero en realidad ellos no valen lo que parece.
Hay muchos, muchísimos que no aprenden por si mismos, solo recopilan los conocimientos de otros y se los adjudican,..ya se sabe, es mas fácil copiar/adueñarse/chupar lo que otros han investigado y mostrarlo al mundo como un gran descubrimiento personal,...XD,...el pan de cada día, vamos,...y esto va directo al currículum, por supuesto,..con un poco de aderezo, faltaría mas, para que sepa mejor y encandile al lector.