XSIforum.com

Blackmagic Fusion

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Blackmagic Fusion
« Respuesta #20 en: 05 Junio 2017, 17:22:46 »
No no. Como que lowres? Puedes importar cualquier asset.
Tiene limitaciones de 6 udims por objeto, pero aun asi, eso es mucho mejor que Substance que no soporta UDIMs. Bueno, tiene texture sets pero eso no sirve para (casi) nada. Asi que puedes dividir el asset en 5 partes (tiene limitacion de 5 objetos) y asi tener 30 UDIMs. Suficiente para muchos assets, quizas no hero assets, pero si vas a estar trabajando constantemente con hero assets te compras Mari y ya esta.
La limitacion de resolucion es de 4k que es mas que suficiente si lo estructuras en una buena configuracion de UDIMs.

Mudbox tiene demasiadas limitaciones, no solo color managment. Para assets complejos no es una opcion.

Re:Blackmagic Fusion
« Respuesta #21 en: 05 Junio 2017, 18:20:39 »
No sabía que soportaba 6 udims y 5 objetos, encuanto a low res me refería a resolución de texturas pero con 30 udims no hay problemas .

Re:Blackmagic Fusion
« Respuesta #22 en: 05 Junio 2017, 22:13:49 »
 Mari indie me ha causado una grata impresión y el precio es muy asequible
« Última modificación: 06 Junio 2017, 15:26:27 por animalot »

Re:Blackmagic Fusion
« Respuesta #23 en: 06 Junio 2017, 01:23:20 »
Y has probado el 3DCoat en vez de Substance ?

Re:Blackmagic Fusion
« Respuesta #24 en: 06 Junio 2017, 02:57:44 »
3dcoat soporta udims ?

Epar

Re:Blackmagic Fusion
« Respuesta #25 en: 06 Junio 2017, 04:58:17 »
Personalmente tampoco me convence mucho Substance Painter, lo he probado poco, ojo,..pero, curioso, porque han cambiado las tornas, si me parece muy interesante Substance Designer.
Ya he usado otros generadores de texturas procedurales antes (ahora no recuerdo como se llamaban,..XD) pero Designer me parece muy potente y muy versátil. Luego le das unos toquecitos aquí y allá para pulirlas un poco en cualquier soft de pintura y tienes unas texturas ràpidas y muy buenas.

Re:Blackmagic Fusion
« Respuesta #26 en: 06 Junio 2017, 09:05:10 »
Parece que aquí hay un script para hacer el split de multi channel exr.
Aún no lo he probado.
http://www.littlevfx.com/tools/

Re:Blackmagic Fusion
« Respuesta #27 en: 06 Junio 2017, 13:31:39 »
3dcoat soporta udims ?
Si
En la ventana de importacion activa Import Tiles as UVsets.
Lo mismo al exportar Export UVsets as Tiles.

Re:Blackmagic Fusion
« Respuesta #28 en: 06 Junio 2017, 13:41:30 »
Vamos a ver, no confundamos a la gente. O 3D Coat ha cambiado y si es asi corregidme, o si no, 3D coat no soporta UDIMs.
Lo que hace es lo mismo que Substance y lo mismo que hacia ya hace mas de 10 anios BodyPaint. Convertir UDIMs a UV sets. Eso no es trabajar con UDIMs. Porque no puedes pintar en dos UDIMs a la vez, no compartes las capas y los channels entre ellos, es como si cada UDIM fuera un archivo de photoshop independiente.

Re:Blackmagic Fusion
« Respuesta #29 en: 06 Junio 2017, 17:59:02 »
Ok, puedo confirmar que el script para hacer el split de los EXR funciona en Fusion 8 y Mac.