La primera, lo que comentaba antes. No se puede hacer shuffle (o booleans como llaman en Fusion) de los aovs de un exr, solo de su contenido RGBA. Lo cual me parece un engorro.
Lo es.
Lo segundo. No existe un espacio de color sRGB en el viewport, tienes que crear tu la curva. No se porque la verdad, pero tengo la sensacion de que aqui estoy metiendo yo la pata, ya buscare con mas tiempo.
Hasta donde yo sé, es así. Trabaja, al igual que Nuke, en espacio lineal, que es el correcto en float point y desde que los monitores son digitales. (aunque no tiene porque ser el adecuado en determinados entornos). La diferencia es que Nuke tiene un modo 'rápido' de aplicar un color space en el viewport (analógo al modo proof de Photoshop -este si que no trabaja en lineal-).
En Fusion, puedes usar el nodo Gamut para convertir color spaces. No es tan directo como en Nuke que los Reads lo incluyen. No obstanten en Nuke a mi me gusta desactivar el override del visor (puesto en None) y poner los Reads en Raw (siempre que trabajo con .exr), evitando así sorpresas de algún Read con un perfil que no debía.
La tercea. No existe un modo aditivo en el nodo merge. No hay nada que se llame Add o plus o similar. Para que se comporte como tal, hay que ponerlo en modo Normal, la opcion operator como over y bajar el alpha gain a cero.
Otra pájarada de Fusion. En el merge solo hay screen. Existe el nodo Add separado (como en Nuke también están las operaciones más comunes en nodos separados). Pero no lo incluyen al Merge ni hartos de vino.
La cuarta. No veo como hacer un reload de todos los nodos. La forma que he encontrado es desactivando y activando los nodos, asi se recarga la imagen. No es lo mas practico, pero funciona.
Aquí viene la madre del cordero, y la razón por la cual yo sigo con la última versión de Eyeon (v6).
A Blackmagic le dio por suprimir la extensión .eyeonscript y quedarse con .lua (en lugar de forzar todo el sistema de scripting a python).
El caso es que Fusion venía con unos cuantos scripts muy utiles (entre ellos uno para hacer reload de todos los loaders). Alguien se ha encargo de migrar estos scripts a .lua, pero yo no he tenido webos de cargarlos en Fusion8.
Otra opción es eliminar la cache para forzar su recarga. Abajo a la derecha (donde la ram usada) puedes hacer esto (no recuerdo el nombre exacto, y no estoy delante ahora mismo, pero hay otra opción en el mismo menu que se llama "Reload all FBX loaders).
De momento eso. Para lo que yo hago, no creo que tenga demasiados problemas en adaptarme y cambiar Nuke por Fusion. Costara un poco al principio, como todo, pero vamos, lo veo bien.
Seguire reportando.
Yo porque hice el proceso inverso. Empecé con Fusion, y posteriormente me metí con Nuke.
Si hubiese empezando con Nuke, no me gustaría ahora meterme con Fusion (y tiene cosas buenas eh).
Pero hacerlo a la inversa es como pasar de Houdini a Softimage, de Softimage a Maya, de Maya a Max...
Mi sensación sería la de ir patrás, como los cangrejos