Bueno, el título del post es muy claro.
Yo uso 3:
VLC Player Porque es bueno, gratis y versátil. Lo uso hasta para Android.
Aunque es bueno, no lo puedo usar para propósitos profesionales porque no puedes pasar videos frame a frame (los animadores necesitamos eso como el comer), así que lo uso para ver películas, series, etc.
Keyframe MP2Tremendamente útil, amigable y versátil. Es el reproductor de video por y para animadores (hasta tiene un plugin para sincronizarlo con Maya)
Pagué la licencia hace cosa de un año y no me arrepiento. Lo uso tanto en el trabajo como para animaciones que hago en casa.
RV PlayerSi usáis Shotgun en el estudio en el que trabajas, probablemente también uséis este reproductor.
Es el Masseratti de los reproductores de video. Su nivel de complejidad te hace prescindir de Premiere. Obviamente no es un software de edición de video; sencillamente es un reproductor, pero sus opciones llegan tan lejos que puedes editar y componer videos dentro de la interface lineal de un reproductor.
No tienes más que echarle un ojo al
manual de usuario para alucinar con la interminable lista de opciones.La posibilidad de conectarlo con Shotgun le termina de dar ese toque de profesionalidad para que sea un reproductor excelente en estudios con pipelines medianas a grandes.
Un must-have en la industria.