Creo que confundes disenio con estetica.
El disenio tiene un componente estetico, pero tambien funcional.
La pregunta que te haces de como no se caliente semejante potencial de maquina en un espacio tan reducido, la respuesta es por su innovador disenio. Eso no tiene nada que ver con que sea visualmente atractivo, que ademas lo es. Quien se dedica a lo visual deberia de apreciar este aspecto tambien.
Que se te joda la pantalla es un riesgo de quedarte con el ordenador parado, no te digo que no. Pero habiendo tenido iMac desde su primera generacion pasando por todas, nunca he tenido ni un solo problema, de ningun tipo, asi que simplemente confio en la marca. Casualmente la unica que vez que decidi comprar un workstation Dell que me costo el doble que un Macbook Pro, tuve numerosos problemas. Casualidad, es posible.
Escalabilidad? No me preocupa. En dos anios mi maquina estara sobradamente rentabilizada, si necesito algo mejor me lo compro. De tOdos modos, suelo cambiarme la maquina cada 5 anios, no cada dos.
En fin, no intento convencer a nadie eh, a cada uno les sirven determinadas herramientas y otras no. Yo no soy un fanboy de apple, soy un fanboy de lo que funciona. Si maniana me das una alternativa mejor, que se adapta mejor a mi persona, a mi apple me viene sin cuidado. De la misma forma que nos gustaba softimage y cuando aparecio (y desaparecio) algo mejor hasta luego y a otra cosa.
Ademas de esto, lo que dices de conocer la herramienta con la que trabajas, en nuestro caso, no creo que la herramienta a conocer sea el hardware si no el software. Un pianista cuando se le desafina el piano lo lleva a un afinador profesional, el sabe de tocar el piano.