Bufff, Xuan, no puedes decir lo que es un director porque sí, porque crees que es así y que yo estoy equivocado sin más. Hay que argumentar.
En lo de engineer te doy la razón; es un tema de idiomas. En español un ingeniero es una categoría profesional muy diferente al 'engineer' de aquí, pero el significado que le das a 'director' sin embargo, no sé de dónde lo sacas. Basta con 5 segundos para comprobar que no existe una definición como la que comentas. Y no; dar como válida una palabra solo porque la gente la dice no la define.
El diccionario de Oxford aclara que 'director' es:
-A person who is in charge of an activity, department, or organization.-, que cuadra con la definición que yo tenía. No es un simple técnico.
Me dirás que el diccionario no recoge terminología vinculada a nuestra industria por ser relativamente reciente, especializada o poco conocida, pero si buscas 'render', 'fx' o 'motion capture' verás que tienen acepciones oficiales. Director solo tiene la que tiene.
Yo pienso en lo que significa una palabra en base a las pruebas que aporto, no porque lo digo yo o lo dice la gente donde curro y me quedo tan ancho.
En animación, el Animation Director funciona como alguien encargado de dar estilo a una obra; no existen -ni tendría sentido que hubiera- categorías de senior o junior para un director de animación.
Sigo pensando que Pepe puso en tu CV que era technical director, Juan no quiso quedarse atrás y también lo puso. Luego Sancho, Luis y Jose hasta el punto en que ahora todo el mundo es TD. Todo el mundo sabe que eso no significa nada, pero queda mejor.