Completamente offtopic de la temática del foro, lo sé, pero por nuestro cuadro de edad muchos nos habremos metido ya en una hipoteca y algo sabremos de esto.
Concretamente yo estoy mirando de comprar un piso (en España) para lo cual necesito pedir una hipoteca.
Como algunos sabréis, el Tribunal Supremo declaró en 2015 un sentencia en la que les serían devueltos al cliente de la banca los pagos correspondientes a la formalización de la hipoteca (gestoría, notaría, tasación, etc).
Hasta ese momento, todo el que iba a un banco a pedir una hipoteca corría con esos gastos, pero el TS entendió que eran cláusulas abusivas ya que el interesado en formarlizar la hipoteca; el que reclama el servicio del notario, del tasador y del gestor es el banco y por tanto, es quien debería correr con esos gastos y no su cliente.
He preguntado en un banco y ellos se ofrecen a pagar el registro de la propiedad, que es lo más barato de todo el proceso. Además me lo ponen como una gran oferta que me hacen, subrayando lo mucho que me ahorro. JA!
Les he hablado de este tema y no me contestan.
Me pregunto si alguno de vosotros ha lidiado con este asunto y tiene alguna experiencia que contar y compartir.