XSIforum.com

Un lugar tranquilo

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Un lugar tranquilo
« en: 30 Julio 2018, 22:44:32 »
Un Lugar Tranquilo es el título de la película que me gustaría recomendaros.


Si no habéis oido hablar de ella, mejor. No veáis el tráiler, ni críticas, ni fichas, ni pósters. Nada.


Es de miedo, eso sí os lo puedo puedo decir (para que no haya niños por medio cuando la veáis)


También os puedo decir que es una película que se basa en los sonidos, por lo que tener un buen equipo de audio o unos buenos auriculares a un volumen generoso hará que la experiencia sea mejor.
También es preferible el Blue-Ray al DVD por el tema calidad de sonido.


Bueno, ya me diréis

Epar

Re:Un lugar tranquilo
« Respuesta #1 en: 31 Julio 2018, 06:17:26 »
Ah, si,...ya la he visto, no esta nada mal,..aunque no aporta nada nuevo es muy entretenida. Un poco predecible,..o bastante, diría yo.
Pero si,...vale la pena verla, aporta un enfoque un poco diferente a un tema ya muy estrujado, revuelto y súper explotado.
Pero tiene su toque de interés que no decae durante su visionado.
También la recomiendo.

Kinght

Re:Un lugar tranquilo
« Respuesta #2 en: 05 Agosto 2018, 11:16:20 »
No esta mal, pero no la pondría de ejemplo para contradeciros sobre que el cine esta muerto .. jajaja .. :)

Re:Un lugar tranquilo
« Respuesta #3 en: 09 Agosto 2018, 11:46:14 »
Ya, solo es una película entretenida con la que pasar el rato. Spoilers a continuación.

Lo que más me llamó la atención es que hasta ahora no se usara el 'no hacer ruido' como premisa principal.

En todas las películas de terror siempre hay escenas en las que se procura no hacer ruido, lo que proporciona mucha tensión, pero solo son escenas sueltas. Ripley intentando no despertar al Alien cuando escapa de la Nostromo sería un ejemplo de entre miles, pero solo ocurre cuando sabemos que el Alien está ahí delante.

Me llamó la atención caer en la cuenta de que no existiera hasta ahora (por lo menos que yo conozca), una película de terror basada precisamente en ese recurso; no hace falta que el monstruo esté presente para generar esa tensión ya que desde el principio te cuenta que el monstruo puede aparecer en cualquier momento al menor ruido.

También me gustó que el niño muriera al principio. No es que disfrute viendo niños muertos, pero me hubiera sacado de la película si se hubiera salvado milagrosamente porque es un niño inocente y no se pretendiera perjudicar al público. Esa mano proteccionista de la censura me hubiera cortado mucho el rollo y me alegré de que no fuera así.

Otro detalle que me gustó es saber cuándo terminar la película. Cuando nos dicen cómo derrotar a los monstruos y la escena se prepara para una última batalla, sencillamente la película termina. No hace falta ver una resolución porque sabemos lo que pasará y en consecuencia todo termina ahí. Me parece esencial que el director sepa empatizar con la audiencia, sabiendo lo que sabemos y no caer en la redundancia.

Por cierto, no sé vosotros, pero al contrario que en Cloverfield, aquí no me ha interesado saber qué son los monstruos, cómo llegaron o de dónde salieron.
Algo tiene el guión o el montaje que te quita la sed de conocer su procedencia.
Cuando salí del cine de ver Cloverfield recuerdo que me picaba la curiosidad saber algo más del bicho, pero aquí no ha sido el caso.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Un lugar tranquilo
« Respuesta #4 en: 09 Agosto 2018, 20:59:32 »
Me pareció un bodrio enorme