XSIforum.com

Que deporte practicais?

Epar

Que deporte practicais?
« en: 02 Octubre 2018, 16:22:55 »
Personalmente siempre me ha gustado practicar deporte, pero no los de pelota,,...soy mas de deportes de montaña.

Bien, esto es algo que en los últimos años descuidé bastante,..un poco por falta de tiempo y otro poco por simple pereza la verdad.
Hace un par de años retomé las caminatas por la montaña, excursiones y demás,...Pero este año, en Marzo concretamente, un amigo me paso un bici de montaña vieja y hecha polvo que no usaba porque la iba a tirar y como sabia que me gustaban las excursiones pensó que tal vez podría servirme.
Bueno, pues así fue. Empece a hacer salidas con esa mtb que no era ni mi talla y rodaba como una piedra,..uff,..que desastre.
Pero eso fue un detonante, el resorte que encendió algo que desde mi infancia no hacia. Compré una mejor, ya de mi talla, de segunda mano,..y actualmente estoy totalmente enganchado al Mountain Bike.
Hago 3 o 4 salidas de 2-3 horas semanales y si por alguna razón ni puedo salir, me encuentro mal,...lo hecho mucho a faltar.
Es un mundillo apasionante y los beneficios son sorprendentes en todos los aspectos.

Y vosotros?, practicáis algún deporte de forma habitual?,...cual?,...

Re:Que deporte practicais?
« Respuesta #1 en: 02 Octubre 2018, 16:45:29 »
Actualmente andar y en verano nadar un poco. He practicado deporte toda la vida, cuanto mas dinámicos y explosivos mejor (baloncesto, futbol, voley playa, tenis, squash, paddle, esquí, mountain bike y descenso, atletismo velocista y saltador de longitud, patin en linea y en bañeras... de cemento ojo, etc, etc) era muy burro y un poco locatis. He jugado a basquet mas o menos en serio (federado) y a partir de los 40 tuve que dejarlo por las lesiones (la mas jodida tendón de aquíles) Era de esos que hacían un cambio de ritmo y rompía a los rivales y pasé a ser de esos que hacían un cambio de ritmo y se rompía algo de su cuerpo. Estoy bastante venido a menos la verdad ;)

PD: en la Universidad conocí a unos centroamericanos y probé el baseball (te destrozabas el brazo lanzando de esa manera tan rara)

« Respuesta #2 en: 02 Octubre 2018, 16:55:41 »
¿Deporte? ¿qué es eso?

Epar

« Respuesta #3 en: 02 Octubre 2018, 17:38:28 »
¿Deporte? ¿qué es eso?

XDDD,....algo Imprescindible para los que nos pasamos tantas horas sentados delante del ordenador.

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #4 en: 02 Octubre 2018, 21:30:33 »
Correr, pero como no tengo medida y tengo que correr 20kms me lesiono mucho. Corriendo por montaña y cuestas me va mejor ya que pisas menos con el talón.
La bici me da pereza por el puto mantenimiento que tiene, limpiar, ajustar, aire, suspensiones..
Que bici tienes y como llevas el mantenimiento? A un taller o tu?
También nado pero es aburrido si quieres estar un buen rato... He llegado a hacer 5kms sin parar.

Epar

« Respuesta #5 en: 02 Octubre 2018, 23:38:15 »
Tengo una Specialized, pero de gama baja. La vi de segunda mano a un precio tirado y me ha ido muy bien para convencerme de que el mtb es lo mio, ya que no son baratas precisamente,...si buscas algo de calidad claro.
Ahora ya se me ha quedado corta, y estoy mirando una doble de gama alta. No me he decidido aún, las Specialized son una pasada, pero muuuy caras (pagas la marca, esta claro),..tal vez una Giant es lo mas probable, pero las Orbea están muy bien, o una Trek,..en fin ya veremos. De momento estoy estudiando el tema,...Mientras sigo con la Specialized Hardrock...que va muy fina.

El mantenimiento lo hago yo, es muy simple y entretenido.
La limpieza es sencilla, manguerazo y ya está. Me gusta tenerla limpia, pero tampoco como nueva, solo quitar excesos de barro y cosas así,.. total en cada salida se ensucia.
Lo que NO hay que usar es la limpieza de las gasolineras,..eso nunca,..aunque es tentador, la presión con la que sale el agua te quita la grasa de rodamientos y demás partes sensibles,..lo digo por experiencia. Luego aparecen chirridos y ruidos muy molestos,..mejor un poco de manguera en la terraza y listo.

En realidad no me resulta nada complicado ni cansino. Cada 3 o 4 salidas hay que ajustar cables de cambio, por ejemplo,... se desajustan y empieza a fallar, pero casi siempre es solo tensarlo de nuevo y comprobar que no te pasas. Aceite en la cadena en cada salida y cosas así. Revisar las zonas engrasadas cada dos o tres lavados,...cada 1500 km, mas o menos cambio de cadena,...nada raro, cosas muy obvias típicas de cualquier vehículo que salga del asfalto.

Si eres un poco manitas y te gusta la mecánica es un plus añadido y estableces un "vinculo" con tu vehículo,..XD y te aleja por completo de mundo del ordenador,..lo que no es moco de pavo. XD

Los pinchazos son la pesadilla de todo ciclista de montaña, pero con los tubeless y el liquido anti-pinchazos hace meses que no tengo problemas,..y he pinchado,..hehehe,..pero no me doy cuenta,...cuando veo que la presión esta un poco baja descubro que es por un pincho clavado,pero el liquido lo repara por si mismo. Lo cual no quiere decir que un día raje el neumático, y allí ni liquido ni nada y tenga que volver a casa andando....XD

En Youtube a cientos de canales dedicado al tema, con todo tipo de info. Muy interesante. Además en este mundillo hay bastante "coleguismo".
« Última modificación: 02 Octubre 2018, 23:48:54 por Epar »

Epar

« Respuesta #6 en: 02 Octubre 2018, 23:59:08 »

También nado pero es aburrido si quieres estar un buen rato... He llegado a hacer 5kms sin parar.

Uff,..eso es una pasada, 5km nadando sin parar,..eso si que es tener fondo.
Imagina, soy de Mallorca, así que me pase la infancia y la juventud nadando,..pero aquí en Barcelona,..se me han ido las ganas,..XD

« Respuesta #7 en: 03 Octubre 2018, 10:59:50 »
A los que os gusta caminar por la montaña, ir en bici y todo eso, Escocia os iba a flipar.
Y yo que estoy aquí paso de todo y utilizo el tiempo libre para dormir o ver chorradas. Desde luego dios da pan al que no tiene hambre

« Respuesta #8 en: 16 Octubre 2018, 17:06:39 »
Pues en espania practico MMA y bastante fitness  (pesas en el gimnasio) desde hace muchisimos anios, vamos que mido 1,83 y peso unos 88kg xD.

Sinceramente os podria dar muchisimas razones de porque realizar trabajos con pesas y ejercicios basicos como peso muerto, sentadillas, press banca etc... pero entiendo que a mucha gente no le gusta y quieren hacer otros deportes mas en equipo etc, por suerte yo tengo "el don" de que uno de mis momentos mas zen durante el dia es cuando salgo del vestuario con mis cascos y agarro los hierros y estoy machacandome durante 1 hora y media al dia sin hablar con nadie, solo los hierros y yo  :crazy2: :crazy2:

Tambien como aqui no puedo hacer mma (no quiero saber lo que es usar el sistema sanitario en budapest) siempre hago una media hora de cardio y estiramientos al dia lo cual es igual de imprescindible hagas el deporte que hagas

No podria vivir sin deporte la verdad porque lo llevo haciendo toda la vida, y cuando salgo del estudio es algo que necesito tras muchas horas sentado y si estoy mas de dos dias sin pisar el templo o realizar alguna actividad me siento "raro".

Tambien quiero romper un mito y esque muchos amigos desde que empece a darle muy en serio a las pesas me decian que eso era malo etc etc... y muchos de ellos ahora que rozamos los 30 ya estan con tirones de todo tipo, contracturas etc.. y yo he tenido alguna lesion como en cualquier deporte y tengo la espalda perfecta (sentandome fatal siempre) sin problemas ni nada, todo porque al tener la musculatura trabajada pone todo en su sitio.

Lo importante es siempre hacer algo y nunca estar parado, hagas lo que hagas hay que entrenar y no poner excusas, ya sea natacion, gym, futbol, bici, escalada o lo que sea. Porque siempre hay gente que dice que "no tiene tiempo" y todos tenemos 1 hora al dia para dedicar al ejercicio (ok puede haber momentos que no, pero no siempre) y al final lo peor que podemos hacer es vivir vidas sedentarias, hay estudios que dicen que el sedentarismo es igual de malo que fumar, y trabajar en nuestra profesion y volver a tu casa y no hacer nada (media hora caminando al dia o 1 hora tambien es sedentarismo) es lo peor que se puede hacer.

Un saludo!

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #9 en: 16 Octubre 2018, 18:12:09 »
Bueno, ya sabemos con quien no tenemos que meternos. :-)