Foros no 3D > Software

Cascadeur - Animación de físicas

(1/1)

Sumatra:



Ahora las oficinas del INEM ya no se llaman así, no? Es para ir haciéndome a la idea

Epar:
Nuestra profesión tiene los días contados,..es un hecho, solo es cuestión de tiempo.

hector_gf:
Joder pues donde veis quedarnos sin curro yo no hago mas que ver oportunidades nuevas y facilidades para los artistas xD

Sumatra:
A mi como animador esto me molesta. Donde algunos véis oportunidades y facilidades para los artistas, yo veo el haberme pasado años aprendiendo body-mechanics para que ahora un modelador, un rigger o un animador junior lleguen al mismo resultado.

Ya sé que esto se puede aplicar en todas las especialidades: Con Arnold o V-Ray le doy a un par de botones y saco renders hiperrealistas sin tener ni puta idea de lo que hago, pero los iluminadores estáis a salvo porque eso no me enseña a iluminar.


Todo lo que os habéis currado pasar años aprendiendo es un patrimonio que tenéis a salvo porque ningún motor de render va a automatizar lo que es para un ser humano una iluminación bonita, pero aprender animación realista para que luego un software también lo haga, reduce lo que he aprendido a la mínima expresión de valor.

Epar:
+1
Aplicado también al modelado, shading,..etc,...todo tiende a automatizarse.
No me gusta, pero por otro lado es una logica evolución, no hay remedio posible ante esto.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa