Foros no 3D > Software

Siempre nos quedará Paris

(1/3) > >>

Sumatra:
No sé si algunos le seguís dando al tema del 3D y además lo hacéis con Blender, pero me imagino que conocéis el theme de XSI para nostálgicos.


Y pensar que un millenial me preguntó si sabía la procedencia de ese theme y por qué se llama xsi....
qué viejos nos hemos hecho



Tomás:
Que tiempos.
Yo estoy alejado del 3D (siempre lo estuve profesionalmente, pero al menos como aficionado...) pero si me toca la lotería, volvería a chapucear con Blender y Houdini. Como xsi no había nada, ahora no sé, estoy muy desconectado.

Sumatra:
Pues en resumidas cuentas, Autodesk compró XSI para destripar su código e implementar todo lo posible en sus softwares
Desconozco en qué ha mejorado 3D Studio MAX, pero Maya se ha beneficiado de unas herramientas de modelado que antes eran impensables.

En cuando a Blender, sigue teniendo carencias, pero es cada vez más una opción seria para autónomos y pequeños estudios. De hecho, su módulo de animación 2D es de lo mejor que hay y ya que cuenta con sculting, motion tracking, edición de video, compositor y dinámicas, además de ser un paquete de 3D completo, lo hace muy competitivo.
Yo lo tengo instalado en casa para hacer cosas que no puedo hacer con Maya y mis proyectos personales los hago con Blender.

Houdini, Cinema4D, Lightwave, etc siguen a su rollo. Han mejorado mucho con los años, pero siguen sin ser el estándard de la industria que es Maya (Houdini lo es para FX, pero no como herramienta principal)

Sumatra:
Aunque dando un paso atrás para tener una visión más amplia, los softwares que menciono pertenecen a la pipeline tradicional de animación y efectos visuales.
La industria está evolucionando hacia hacer lo mismo usando motores de videojuegos porque rendean en tiempo real, que lo hace mucho más barato.
Aún no estamos en un momento en que ILM vaya a cambiar toda su pipeline para poner Unreal Engine, pero se están empezando a hacer cosas muy interesantes (mira el making off de The Mandalorian)

Por otro lado, cada día se publican papers de inteligencias artificiales que lo mismo te modelan un personaje 3D completo a partir de un garabato hecho a mano que te animan una cara solo grabándote con el móvil.
Esto va a simplificar mucho las cosas y cualquiera en su casa va a ser capaz de sacar cosas de calidad sin apenas esfuerzo, por lo que al final un profesional va a ser más valorado por su calidad artística (algo que una IA no puede imitar), que por sus años de experiencia con éste o aquél software.

Tomás:

--- Cita de: Sumatra en 12 Marzo 2021, 11:50:45 ---Por otro lado, cada día se publican papers de inteligencias artificiales que lo mismo te modelan un personaje 3D completo a partir de un garabato hecho a mano que te animan una cara solo grabándote con el móvil.

--- Fin de la cita ---
Ahí va a estar el futuro. Imagino que al final os dedicaréis a pulir y unificar todo, pero el punto de partida será ese, no se hará casi nada desde cero, ya sea modelado, iluminación, animación...
En cierta manera es como cuando la gente compraba o se hacía una librería de 3D para no modelar él las cosas, y exportar movimientos... Pero ahora hecho por máquinas, no por otras personas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa