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Siempre nos quedará Paris

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Siempre nos quedará Paris
« en: 09 Marzo 2021, 22:39:57 »
No sé si algunos le seguís dando al tema del 3D y además lo hacéis con Blender, pero me imagino que conocéis el theme de XSI para nostálgicos.


Y pensar que un millenial me preguntó si sabía la procedencia de ese theme y por qué se llama xsi....
qué viejos nos hemos hecho




Tomás

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Re:Siempre nos quedará Paris
« Respuesta #1 en: 10 Marzo 2021, 23:45:07 »
Que tiempos.
Yo estoy alejado del 3D (siempre lo estuve profesionalmente, pero al menos como aficionado...) pero si me toca la lotería, volvería a chapucear con Blender y Houdini. Como xsi no había nada, ahora no sé, estoy muy desconectado.

Re:Siempre nos quedará Paris
« Respuesta #2 en: 12 Marzo 2021, 11:45:14 »
Pues en resumidas cuentas, Autodesk compró XSI para destripar su código e implementar todo lo posible en sus softwares
Desconozco en qué ha mejorado 3D Studio MAX, pero Maya se ha beneficiado de unas herramientas de modelado que antes eran impensables.

En cuando a Blender, sigue teniendo carencias, pero es cada vez más una opción seria para autónomos y pequeños estudios. De hecho, su módulo de animación 2D es de lo mejor que hay y ya que cuenta con sculting, motion tracking, edición de video, compositor y dinámicas, además de ser un paquete de 3D completo, lo hace muy competitivo.
Yo lo tengo instalado en casa para hacer cosas que no puedo hacer con Maya y mis proyectos personales los hago con Blender.

Houdini, Cinema4D, Lightwave, etc siguen a su rollo. Han mejorado mucho con los años, pero siguen sin ser el estándard de la industria que es Maya (Houdini lo es para FX, pero no como herramienta principal)

Re:Siempre nos quedará Paris
« Respuesta #3 en: 12 Marzo 2021, 11:50:45 »
Aunque dando un paso atrás para tener una visión más amplia, los softwares que menciono pertenecen a la pipeline tradicional de animación y efectos visuales.
La industria está evolucionando hacia hacer lo mismo usando motores de videojuegos porque rendean en tiempo real, que lo hace mucho más barato.
Aún no estamos en un momento en que ILM vaya a cambiar toda su pipeline para poner Unreal Engine, pero se están empezando a hacer cosas muy interesantes (mira el making off de The Mandalorian)

Por otro lado, cada día se publican papers de inteligencias artificiales que lo mismo te modelan un personaje 3D completo a partir de un garabato hecho a mano que te animan una cara solo grabándote con el móvil.
Esto va a simplificar mucho las cosas y cualquiera en su casa va a ser capaz de sacar cosas de calidad sin apenas esfuerzo, por lo que al final un profesional va a ser más valorado por su calidad artística (algo que una IA no puede imitar), que por sus años de experiencia con éste o aquél software.

Tomás

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Re:Siempre nos quedará Paris
« Respuesta #4 en: 12 Marzo 2021, 18:57:13 »
Por otro lado, cada día se publican papers de inteligencias artificiales que lo mismo te modelan un personaje 3D completo a partir de un garabato hecho a mano que te animan una cara solo grabándote con el móvil.
Ahí va a estar el futuro. Imagino que al final os dedicaréis a pulir y unificar todo, pero el punto de partida será ese, no se hará casi nada desde cero, ya sea modelado, iluminación, animación...
En cierta manera es como cuando la gente compraba o se hacía una librería de 3D para no modelar él las cosas, y exportar movimientos... Pero ahora hecho por máquinas, no por otras personas.

Re:Siempre nos quedará Paris
« Respuesta #5 en: 24 Marzo 2021, 02:27:11 »
Tal cual.... siempre nos quedará parís

Epar

Re:Siempre nos quedará Paris
« Respuesta #6 en: 09 Abril 2021, 03:40:54 »
Oooooooh, sorpresa,..algunos de los "miembros" siguen vivos,..y presentes. Incluso veo a alguno nuevo.  :coolsmiley:

A ver si esto se anima un poco,..solo un poco, no espero que se recuperen los tiempos gloriosos de foro, donde tan buenos momentos hemos pasado juntos con las mejores carcajadas que recuerdo,..pero tan poco que se convierta en un desierto.
Un punto medio estaría bien, y eso depende de cada uno.


Personalmente sigo dándole al tema del 3D, con LW por supuesto, Blender me encanta, pero a estas alturas no estoy para una nueva migración de soft, con el de XSI a LW ya fue suficiente.  ;D

Hace ya tiempo que quiero desligarme del 3D, pero no puedo y no me dejan, un poco de todo.
Parece que lo de cultivar el huerto y las patatas tendrá que esperar un poco,....

En fin, me alegro de "veros" de nuevo por aquí. :wav:

Kinght

Re:Siempre nos quedará Paris
« Respuesta #7 en: 05 Mayo 2021, 18:43:22 »
Hola! .. yo estoy más con 2D que 3D, pero si tengo que hacer algo ya lo he dicho alguna vez, Blender es mi amigo. Ahora quizá de un vuelco mi carrera profesional y empiece a buscar en algo relacionado con la animación, deseadme suerte, creo que la voy a necesitar ... :-)

Re:Siempre nos quedará Paris
« Respuesta #8 en: 31 Mayo 2021, 11:22:59 »
Hola! .. yo estoy más con 2D que 3D, pero si tengo que hacer algo ya lo he dicho alguna vez, Blender es mi amigo. Ahora quizá de un vuelco mi carrera profesional y empiece a buscar en algo relacionado con la animación, deseadme suerte, creo que la voy a necesitar ... :-)

Ya ha pasado un tiempo. ¿Cómo ha ido la cosa?
Espero que bien

Kinght

Re:Siempre nos quedará Paris
« Respuesta #9 en: 07 Junio 2021, 19:11:36 »
Hola!!

pues la verdad es que he enviado unos cuantos currículums y no ha habido suerte. La verdad es que he preparado una demo muy deprisa y corriendo, mi idea es darle una vuelta durante el verano y cuando la adecente un poco volver a intentarlo, mientras tendré que continuar con mi trabajo "rutinario". Os la dejo por aquí por si queréis echarle un vistazo, como siempre cualquier crítica o comentario es bien recibido!

http://manu200.com/

Gracias!!!