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JavaScript ejercicio #1

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martindisenio

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  • Fabricante de lo Desconocido
JavaScript ejercicio #1
« en: 27 Julio 2004, 03:01:07 »
8)  acá me hice un huquito para seguir mis estudios de Javascript en XSI
y este es mi primer humilde scritp a modo de ejercicio, echo en XSI4

[size=16]Se aceptan ideas para futuros ejercicios![/size]

Código: [Seleccionar]
/* --------------------------------------------
DIS Martin Elias Iglesias,
JavaScript - 2004
Script Para hacer una Escalera en XSI
Ejercicio 1
-----------------------------------------------*/

var translado=1; //variable para incrementar el movimiento
var oRoot=Application.ActiveProject.ActiveScene.Root;

logmessage (String(oRoot.FindChild("Escalera*"))); // comprobar el resultado de la busqueda.

if (oRoot.FindChild("Escalera*")!="Escalera") // comprobamos si hay ya una escalera.
{
logmessage("--------- Haciendo la escalera --------");
GetPrim("null", "Escalera", null, null); // hacemos un nulo de raiz


//------------ hacemos los escalones --------------
for (i=1 ; i<=23 ; i++)
{
var nombre= ("Escalon"+i);

CreatePrim("Cube", "MeshSurface", nombre, "Escalera");

Scale(nombre, 1, 0.12, 0.4);
Translate(nombre, 4, 0, -1.6, siRelative, siLocal, siCtr, siXYZ); // movemos el centro.
Rotate(nombre, 0, (16*i), 0, siRelative, siAdd, siObj, siXYZ);
Translate(nombre, 0, translado, 0, siRelative, siView, siObj, siXYZ);
translado=translado+1;
//logmessage (nombre);
}
}
else
logmessage("Ya tenes una escalera");


logmessage ("--------- Fin del script --------------------");

eduardito

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Re: JavaScript ejercicio #1
« Respuesta #1 en: 27 Julio 2004, 07:31:56 »
esta muy bien, O0  lo proximo, podria ser contolar la direccion de instancias, yo estoy puesto en ello pero visual basic script, parto de la base de que las particulas son punhtos y que los objetos se renderizen tangentes a una curva o lo que sea.
estoy liao con 2 metodos o bien asignar nulls a todos los puntos e las particulas y luego las instancias a esos nulls.
o bien hacer que las instancias renderizen directamente tangentes a la curva.

como lo ves.

martindisenio

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  • Fabricante de lo Desconocido
Re: JavaScript ejercicio #1
« Respuesta #2 en: 27 Julio 2004, 15:58:04 »
mmm.... si eso de las particulas tangentes es algo que a mi tambien me tiene en vela.
Yo creo que la segunda opcion seria el mejor camino. Pero no me he metido con los objetos y metodos de particulas por ahora, asi que no tengo mucha idea de como resolverlo.
Recuerdo que para la v3.5 decian que ahora se podia controlar las particulas individualmente con un id unico, pero ni idea como es eso.

eduardito

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Re: JavaScript ejercicio #1
« Respuesta #3 en: 27 Julio 2004, 16:41:05 »
he podido hacer algun sencillo script donde controlo las particulas individualmenete, con un array o incluso simplemete dandoles la direccion que quiero con la orden " inParticle.position" pero no se que les pasa pero la posicion no la respetan , por que hago que haga el movimiento de una espiral y nada.
en fin ya te ire contando.