XSIforum.com

Girar camara

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rush

  • **
  • 105
  • Un martini, gracias...
Girar camara
« en: 30 Julio 2004, 19:37:30 »
Buenas, tengo un problema... estoy animando una camara que entra de fuera de una habitación y llega donde esta el muñeco, la translación perfecta, ningún problema. Pero cuando intento inclinar un poco la cámara (creo que se llama banking o algo asi...) para que parezca un avión no me deja. He probado rotando la camara y haciendo key, he probado el Roll (tecla L) pero luego donde meto la key?. En teoria lo que quiero hacer esque entre la camara nivelada se va acercando que es cuando se inclina y vuelve a ponerse recta cuando llega a destino.
Igual es una tonteria, pero no hay manera de dar con ello....si alguien me da un ayudilla.....asias

Re: Girar camara
« Respuesta #1 en: 31 Julio 2004, 01:15:19 »
Has provado moviendo las curvas del Animation Editor?

Rush

  • **
  • 105
  • Un martini, gracias...
Re: Girar camara
« Respuesta #2 en: 31 Julio 2004, 02:26:00 »
Si, me hacen como un Orbit pero no se inclinan como los barcos, y eso que he probado en todos los ejes...

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Girar camara
« Respuesta #3 en: 31 Julio 2004, 16:11:31 »
mmmm que pregunta curiosa. Nunca me habia planteado esto.

Puede ser con un upVector?
o agregando otro objeto que maneje la camara por constrain?

Re: Girar camara
« Respuesta #4 en: 31 Julio 2004, 16:59:10 »
Por lo que veo, debería girar en el eje local Z. Si dices que lo has provado y no resulta, puedes hacer algo como lo que propone Martindiseño. Haz por ejemplo un null con un constrain de dirección sobre la cámara de manera que cuando mueva el null de arriba a abajo, la cámara gire en el eje que deseas.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Girar camara
« Respuesta #5 en: 31 Julio 2004, 17:48:50 »
amos a ver, ese constrin ya lo tinene la camara por defecto, es el interest, simplemente en una vista de user por ejemplo, anima la camaramoviendo la camara y luego el interest como kieras, es ams o menos como animar un spot, y vas guardando las keys ;)

Rush

  • **
  • 105
  • Un martini, gracias...
Re: Girar camara
« Respuesta #6 en: 31 Julio 2004, 18:03:10 »
Rashek, moviendo el interest solo consigo cambiar la orientacion de la camara (o sea donde enfoca), pero lo que a mi me interesa es que haga la inclinación sobre la camara misma sin variar donde enfoca, no se si me he explicado bien... Voy a probar lo del constrain de direccion de  Martin y de Pentium y os cuento...

Rush

  • **
  • 105
  • Un martini, gracias...
Re: Girar camara
« Respuesta #7 en: 31 Julio 2004, 18:32:04 »
Ya esta, solucionado, primero he hecho un null como "constreñidor" de orientación  (que mal que suena) de la camara pero continuaba haciendo como de pivote (supongo que cogia el centro de la camara desde el root_camera). Al final ha sido parecido a lo que decia Martindisenio pero al reves... La camara ya lleva un constrain por defecto que es el interest, pero ademas actua como un Up-vector y por eso no podia animar la orientación con keys, o sea que la solución es desactivar la funcion de up-vector de ese constrain y ya puedo animar la Z de la camara sin variar su recorrido ni su punto de enfoque.

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Girar camara
« Respuesta #8 en: 31 Julio 2004, 23:00:03 »
grooooso!

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Girar camara
« Respuesta #9 en: 01 Agosto 2004, 08:56:55 »
mm
pon alguna imagen del movimiento k kieres hacer, eske todavia no se k clase de movimiento kieres hacer,kieres k rote sobre si misma?es decir, como si le dieses la vuelta a al pantalla?